Recuerdos para 2009: Sonido 103

Este 2009 se cumplen 10 años de la desaparición del concepto ‘Sonido 103’, aunque algunos sostienen que la agonia de la estación “Capital del rock” o “Fuerza Digital” empezó desde que fue adquirida por Televisa en 1993. He aqui el artículo del periódico Mural.

Sera Sonido 103 estacion ‘radical’.

 

Publicación: Mural (Guadalajara, Jal.)

Fecha: 13-AGOSTO-1999

COPYRIGHT 1999 Agencia Reforma

Byline: Juan Carlos García

“¿Por qué no leemos poemas?”, pregunta una voz no identificada. “No, no, tienes que ser simple”, contesta otra. “Tienes que ser radical, la palabra que buscas es …radical”, señala otra persona, a través de uno de los micrófonos de Sonido 103, la estación que a partir de este fin de semana cambia de concepto …¿radicalmente?

Frases como éstas rezan algunos de los fragmentos preventivos que suenan insistentemente en la estación dirigida por Roberto “Bon” Aguilar, y que significan unirse a la lista de canales de radio tapatíos que han adoptado el refrán de “renovarse o morir” en los últimos años.

Después de algunos debates para digerir nuevas ideas y nuevas opciones para los radioescuchas de la estación ubicada en el 102.7 del cuadrante de Frecuencia Modulada, los directivos decidieron cambiar el concepto de Sonido 103 y unirlo al de W Radical, de la Ciudad de México.

wradical

 

Los directivos de la estación están en la capital del País porque se encuentran ultimando detalles acerca del cambio, que implica manejar un concepto nuevo en la estación, que ahora será 103 Radical, informaron miembros del personal de Televisa Radio que prefirieron el anonimato.

El relanzamiento de la estación está planeado para el lunes o viernes de la próxima semana, añadieron las fuentes, e incluirá una renovación total en la forma de programación, más no en el perfil ni en el cuerpo de locutores.

La base de 103 Radical será la misma que tiene la transmisora actual, sólo que el cambio implicará la unión con las otras estaciones del País que pertenecen a Televisa Radio, mismas que se pretende renueven su concepto al de “Radical”.

Habrá programación local e importada de México, indicaron los informantes, dependerá de las decisiones directivas qué programas y qué cosas se traerán de allá.

Y aunque se rumora como un secreto a voces, muchos radioescuchas sospechan que 103 cambia desde su imagen hasta su concepto de programación por los promocionales que están “quemando” la noticia.

Mientras tanto, nadie puede negar que a la radio local le sucede algo, pues así como Stereo Soul, Stereo Cien y Stereo Amor dejaron de existir, ahora es Sonido 103 la que se renueva, como alguna vez lo hizo 91X, por ejemplo.

2 Respuestas a “Recuerdos para 2009: Sonido 103

  1. HOLA

    OYE ME PODRIAN SACAR DE UNA DUDA PORFA? CONOSCO UN GRUPO DE TIJUANA QUE TOCAN SUPER BIEN Y LA VOCALISTA CANTA HERMOSO Y QUISIERA MANDARLES ALGO PARA QUE LO ESCUCHEN YA QUE TIENEN TODO PARA TRIUNFAR SOLO LES FALTA APOYO A DONDE PODRE ENVIAR UN DEMO DE ELLOS GRACIAS POR SU TIEMPO MI CORREO ES
    ministry_alien@live.com.mx

  2. de casualidad tienen por ahi grabaciones de la estacion conocida como w 103 radical me gustaria volver a escuchar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s