Dr. Miguel Esteban Balderrama

El Dr. Miguel Esteban Balderrama, médico psiquiatra, quien durante más de veinte años acompañara al público tapatío a través de diversas emisoras de radio en Guadalajara, invitando siempre al radioescucha a atreverse a pensar… en voz alta, falleció el pasado sábado 10 de noviembre, quienes escuchamos su voz llena de sabiduría en sus programas En voz alta y Mar Adentro lo recordamos con cariño.

Su paso por la radio:

Programa Por Su Salud en Radio Red, Ciudad de México, 1983-1984

Programa Aquí Guadalajara en DK 1250, Guadalajara, 1988-1992

Programa Reflexiones en Estación Punto 7, Guadalajara, 1989

Programa Mundo Empresarial en Radio 620, Ciudad de México, 1990-1991

Programa Sin Máscaras en DK 1250, Guadalajara, 1992-1994

Programa Así es la vida en Radio 880 Triple A, Guadalajara, 1994-1996

Programa En Voz Alta en Radio Escucha 920, Guadalajara, 1996-1998

Programa Mar Adentro en Radio Escucha 920, Guadalajara, 1997-1998

Programa En Voz Alta en W Radio, Guadalajara, 1998 a 2008

Programa Mar Adentro en W Radio, Guadalajara, 1998 a 2008

Programa En Voz Alta y Mar Adentro en miguelbalderrama.com2008 – 2010

Aqui una foto, dice Héctor Urzua, “de los días en que Miguel se decidió a hacer por fin Mar Adentro. En nuestra querida Radio Escucha 920” (1996); y aquí su anuncio y el audio de la despedida de la radio en vivo por W Radio Guadalajara en 2008.

“Me encuentro sereno, no me aferraré a la vida solo por no morir, pero tampoco me enterraré antes de morir” .- Miguel Esteban Balderrama

Fuente: http://www.miguelbalderrama.com/

10 Respuestas a “Dr. Miguel Esteban Balderrama

  1. Agradezco enormemente la oportunidad de externar mi sentir por la partida (tan repentina) del Doctor Balderrama. Supe de su muerte hace poco. Yo lo quería profundamente. Él ha hecho de mi vida, eso UNA VIDA! Es indecible el enorme dolor que hay en mi corazón pero escuchando sus palabras respecto al duelo, me confortó al oírle decir “lo importante es trascender” y claro que él trascendió a la muerte porque además de quedar en los corazones de miles de personas que le deben gratitud, también ha dejado una enorme e imborrable huella en este mundo. No pude despedirme de él pero espero que donde se encuentre ahora sepa que siempre estará en mi corazón. GRACIAS MI QUERIDO DOCTOR Y DESCANSE EN PAZ ='(

  2. Por medio del presente me siento muy constewrnado al saber del fallecimiento del Dr. Balderrama, muy buen amigo, profesor, asesor y maestro. Todo esto lo comento con todo el cariño y respeto que SIEMPRE le profese. Hay muchas anécdotas que vivimos y disfrutamos juntos. Apenas me di cuenta el dia de hoy acerca de su fallecimiento, lo cual desde esa hora hasta este momento y hora estoy triste, muy triste. Recuerdo con cariño sus charlas, incluso algunos comentarios de nuestras familias que fueron muy tranquilas y amenas. En mi mente y en todas mis platicas, charlas, asesorías y conferencias expreso “es mejor saber que ignorar”, “voy a pensar en voz alta”. Me hablo mucho de su familia, que hasta la fecha no conozco. GRACIAS DR. POR LO MUCHO QUE RECIBÍ DE TI, TUS ASESORÍAS Y ALGUNAS REGAÑADAS POR NO SABER. GRACIAS POR PRESTARME TUS PALABRAS…¡MUCHAS GRACIAS! EN PAZ DESCANSES DR. MIGUEL ESTEBAN BALDERRAMA

  3. Miguel me haces tanta falta para mi eres mi papa, mi hermano, mi amigo yo a un cuando ya no vivía aquí pero sabía q aquí estabas y si mi cabeza se ponía mal tu estabas aquí y ahora. No me ayudaste muchísimo pero no estaba preparada para q partieras tan pronto. Eres el mejor psiquiatra que existe será muy difícil encontrar otro parecido a ti pero debo intentarlo y dar la oportunidad de tener una buena calidad de vida. Gracias Miguel por todo
    Y recuerda q en el cielo puedes hacer más por nosotros, no te olvides de pedir por nosotros en el cielo

  4. Siempre escuché con mucho gusto y atención al Dr. Balderrama por la radio, trataba de aprender de él y el escucharlo me hacía reflexionar sobre mi vida y cambiaba mi perspectiva. Ahora que no estoy más en México le quise escuchar por el internet y apenas me enteré de su lamentable fallecimiento. Es una verdadera pena y siento una profunda tristeza. A personas como él vale la pena llorar y duele que ya no estén. Personas como él hay pocas. México ha perdido a un doctor, a un psicólogo excelente,pero quedan sus obras que nos siguen ayudando a reflexionar sobre nuestro comportamiento y … seguir pensando en voz alta.

  5. Igual que todos me duele su partida, pero me conforta seguir escuchando sus discos. Si alguien gusta participar en el chat, como el lo sugería, vamos intentando. pequitascv.

  6. Hoy me entere d su partida me dio mucho pesar pues sus programas y sus discos me han ayudado mucho. Siempre lo tendre en mi memoria como la gran persona k era.

  7. estoy oyendo las grabaciones y leyendo los comentarios , me fue imposible evitar las lágrimas , ( y dicen que los hombres no deben llorar ), ya sabía años atrás que había fallecido, pero hoy me entró la nostalgia por volver a escucharlo, y es que solo quienes lo escuchamos ( y lo conocimos , aunque poco ) entendimos y aplicamos lo que nos transmitía sabemos el valor de su persona y línea de pensamiento ,hoy en día está la facilidad de recuperar viejos audios y videos , no pierdo la esperanza de que se lleguen a subir esos archivos que son muy valiosos en sabiduría, yo en especial lo escuchaba cuando tenía mis 20´s y me quedaba “picado” oyendo sus programas en mi auto, le agradezco al Dr. Balderrama ese “cambio INESPERADO DE LA PERSPECTIVA ” (eso al día de hoy lo aplico en mi vida ) de como uno creía determinada situación en los multiples casos que tomaba ( en MAR ADENTRO especialmente) UNO APRENDÍA MUCHO DE ELLOS, incontables programas ,no quiero demeritar los discos pero muchos de los programas de MAR ADENTRO eran INFINITAMENTE superiores en enseñanzas, quisiera volver a escucharlos …. parece imposible recuperar esos archivos…la forma en que una persona sigue viva es RECORDÁNDOLO , Y PARA MI SIGUE Y SEGUIRÁ VIVO en mi MENTE Y EN MI CORAZÓN….

  8. Me recomendaron al Dr. Balderrama, no sabía que falleció, alguien sabe si hay alguien en su consultorio, algún familiar que también de terapias??
    Muchas gracias

  9. Gracias por todo lo que aprendimos de sus programas Dr. Balderrama, que nos ayudaron a conocernos mas y darnos herramientas para resolver mejor problemas relacionados con la pareja, hijos, trabajo etc. Su Legado permanece para siempre.

Responder

