Recortes Radiofónicos: El Club de Feos de Sonido 103

pag103_1997

Uno de mis programas favoritos en la radio de principios de los 90’s fue El club de Feos en la estación capital del rock por excelencia: Sonido 103.

Y aunque nunca me aceptaron en el club… ejem, je je, he de decir que era asiduo radioescucha de este programa, la locutora era Constanza Perez-Verdía y me gustaba mucho su voz y la forma tan agradable en que interactuaba con los ’socios’ que le llamaban. Creo que el programa terminó en el 97 poco después de la llegada de Alejandro Tavares a la dirección de Sonido 103… Los siguientes audios son de 1996 en uno de los programas en que la buena música, las amenas charlas y el humor eran caraecterísticos día con día:

Un consejo y un ejercicio para abrir los ojos en las relaciones de pareja:

La salida del programa, muy buena: ” si escuchaste ‘amigo’, ‘buenas noches , 103’ ‘Constanza’, todo fue un sueño…”

Y para finalizar, la identificación de 103 versión mediados de los 90’s en donde podemos escuchar las voces de Paty Martínez Talavera, por supuesto Constanza Perez Verdía, Mercedes Altamirano, Bon Aguilar, Alejandro Tavares y Manuel Medina.

23 Respuestas a “Recortes Radiofónicos: El Club de Feos de Sonido 103

  1. Ah, Sonido 103 Hermano Radioactivo:

    Cuàntas buenas vibraciones emergieron de su antena en el tiempo que emitiò ¿verdad? La trasformaciòn de una estaciòn may a la FM de principos de los 80 con voces por demàs educadas. Ni para què mencionarlas ahora; aunque en sus identificaciones sonaran Lares, Brambila y Lujàn. En cuanto este ùltimo la dejò, sonaron sus siglas con Frias. Y luego en los 90… Felicidades por el post. No dejes de enterarme de los detalles de Olvera por favor. Con permiso.

  2. QUE TAL ESO!!!… HOLA UNIVERSO RADIOACTIVO, COMO NO RECORDAR ESTA ID, QUE PARA MI GUSTO ES YA CASI EN EL PERIODO DE AGONIA DE UNA ESTACION TAN QUERIDA, Y UNO NO PUEDE COMPRENDER COMO ALGO TAN GRANDE, CON TANTA HISTORIA PUEDE DESAPARECER POR UNA MALA DECISION CORPORATIVA… LASTIMA LAS NUEVAS GENERACIONES SE LO PERDIERON.

    SOLO UNA PEQUEÑA OBSERVACION; SI ME LA PERMITES. LA VOZ MAS GRAVE QUE SE ALCANZA A ESCUCHAR NO ES LA DE MANUEL MEDINA, SINO UN LOCUTOR DE NOMBRE JUAN JOSE GARCIA, EL MISMO QUE DURANTE AÑOS FUE PARTE DE STEREO 99 Y MAS TARDE DE STEREO SOUL, EL SOLO HIZO IMAGEN PARA 103 YA QUE ALEJANDRO TAVARES; POR ALGUNA RAZON, NO LO QUERIA EN CABINA. UNOS MESES DESPUES YA SE INTEGRO MANUEL MEDINA Y OTRO DE LOS QUE APARECEN EN ESTA ID ES RUDY ALMEIDA, EN FRSES COMO…”POR LAS SIGLAS DE LOS SIGLOS”… GRAN RECUERDO… GRACIAS.

  3. Asi es amigo Guzman, que bien que aunque sea estos audios nos transporten un momento a aquellos buenos años de la radio tapatía… Gracias por el coment y seguimos recortando recuerdos. Un abrazo.

  4. Tienes toda la razon Alex, que bienvenido seas a esta humilde casa virtual (que ultimamente nunca estoy pero para los amigos ahi estan las llaves en la maceta de la derecha), escuchando bien noto que no se trata de Manuel, y la verdad a Juan José no lo recuerdo. Pero al buen rudy si, que bueno que lo notaste ya que a mi se me paso, es lo chido de compartir estas memorias. Saludos

  5. Amigo Guzman, le verdad no se a que te refieres, ya que de el se muy poco, y casi no lo podia escuchar en 103. Saludos y te debo la noticia de Juan Olvera que solo se que lo salieron a él y al viejillo de 1070 y ahora ignoro en donde anden, yo la verdad extraño al abuelo Don Tacho.

  6. QUE ONDA…HEY QUE GUSTO SABER DE EL CLUB DE LOS FEOS…YO ME ACUERDO MUY BIEN DE LOS INICIOS DEL PROGRAMA,NO ME IMAGINE QUE DESPUES DE CASI 15 O 16 ANOS VOLVERIA A ESCUCHAR DE USTEDES (O DE TI CONSTANZA)QUE GUSTO ESCUCHAR POR MEDIO DE AQUI COMO EVOLUCIONO…ANY WAYS, SOLO ANHELO PODER CONTACTARME CONTIGO CONSTANZA,TAL VEZ TE ACUREDES DE MI, ME AYUDASTE DEMASIADO A APRENDER LA LOCUCION Y SOLO QUIERO AGRADECERTE POR ELLO HASTA ESTOS DIAS ME A SERVIDO MUCHO,LE DOY GRACIAS A DIOS POR TU AMISTAD Y TU AYUDA…TE ECUERDAS DE CRITSTINA, ELLA NOS LLAMO A LA RADIO CUANDO APENAS COMENZABA EL CLUB,SU NINO NACIO CON HIDROENCEFALIA, Y LE APOYAMOS CON MUCHO ANIMO Y ALIENTO,TE ACUERDAS ? TE CONOCI EN LA REGADERA CON RUDY ALMEIDA,(POR CIERTO EL TENIA SU PROGRAMA A LAS 7 PM,”EL CAVERNICOLA”}USTEDES ME DABAN QUEBRADA DE IR EN LAS MANANAS Y APRENDER(TODAVIA NO LA COMPRABA TELEVISA)ACERCA DEL MEDIO, NO SE COMO AMS TE PUDIERA HACER RECORDAR, HASTA ME AYUDASTE A LLENAR UNA SOLICITUD PARA ENTRAR AHI,PERO LUEGO ME TUVE QUE VENIR PARA ACA A LOS ANGELES… EN FIN NO QUIERO DAR MAS DETALLES POR AQUI, SI ALGUN DIA VEZ O SI SIGUES VIENDO A CRISTINA SALUDAMELA… CREO QUE TIENES MI E-MAIL POR MEDIO DE AQUI,NO SE COMO MAS ESTAR EN CONTACTO CONTIGO, NOM SABES COMO TE AGRADEZCO ESA OPORTUNIDA Y ME GUSTARIA PODER CONTACTARME, APENAS HOY ENCONTRE ESTE MEDIO Y AUN NO SE NAVEGAR EN EL,PERO SE VE MUY COOL, DE SEGURO VOY A ESTAR EN CONTACTO POR AQUI…ESPERO UNA RESPUESTA,TE ADMIRO Y RESPETO MUCHO(POR CIERTO CUANDO TE CONOCI TODAVIA NO TENIAS EL CLUB DE LOS FEOS,AL POCO TIEMPO DE QUE YO LA COTORREABA CON USTEDES TE SALIO ESA OPORTUNIDAD Y YO IBA PARA AYUDARTE CON LOS TELEFONOS) ESPERO TE RECUERDES NO SABES CUANDO TE AGRADEZCO HABER PODIDO SER TU AMIGO…DIOS TE BENDIGA SIEMPRE…Y SALUDOS A TODOS LOS DEL CLUB DE LOS FEOS ANIMO Y SIGAN ADELANTE..

  7. HEY CONSTANZA TE ACUERDAS DE LA GRABADORA GIGANTE ROJA AFUERA DE LA ESTACION ? Y DE EL LUGAR DONDE ORDENAVAMOS EL DESAYUNO QUE HABLABAMOS RUDY TU Y YO POR TELEFONO… QUE BUENOS TIEMPOS SE ME OLVIDO PONER DE DONDE ESCRIBO…

    HUGO LINARES

    VAN NUYS CA.

    ESTADOS UNIDOS

  8. Guzmán :¿Manuel Medina fue el de “8 Tracks”?

    QUE ONDA MI AMIGO ERICK GUZMAN!!! SE NOTA QUE EN TODAS PARTES ANDAMOS; FIJATE QUE GENERALMENTE TRATABA DE EVITAR ESCUCHAR AL MEDINA, NO SE ME FUERA A PEGAR LO TAROLAS JAJA, LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE EL CUATE SALIO RAPIDO DE STEREO SOUL Y QUIEN SABE QUIEN LE HIZO EL MILAGRITO DE TENER LA OPORTUNIDAD EN 103, EL HECHO ES QUE CUALQUIERA DE LAS DOS, PARA MI GUSTO… LE QUEDABA GRANDE. EL PROGRAMA QUE SI ESTOY SEGURISIMO QUE CONDUJO FUE UNO LLAMADO EL DECALOGO, QUE ERA CASI LO MISMO QUE LAS 12 GRANDES DE JOSE LUIS MONTES O EL 10+3 DE HUMBERTO FERRE, O SEA LAS CANCIONES MAS “PEDIDAS” DE LA PROGRAMACION Y QUE SE TRANSMITIAN LOS SABADOS.

  9. Universo Radioactivo :Tienes toda la razon Alex, que bienvenido seas a esta humilde casa virtual (que ultimamente nunca estoy pero para los amigos ahi estan las llaves en la maceta de la derecha), escuchando bien noto que no se trata de Manuel, y la verdad a Juan José no lo recuerdo. Pero al buen rudy si, que bueno que lo notaste ya que a mi se me paso, es lo chido de compartir estas memorias. Saludos

    AMIGO UNIVERSO, SOY MIL VECES AGRADECIDO DE PODER PLATICAR UN POCO DE ALGUNAS MEMORIAS Y DARME CUENTA DE QUE SI HAY CEREBROS AFINADOS QUE COMPARTEN PASION POR EL RUIDO QUE LA BUENA RADIO PRODUCE, ENTIENDO QUE LAS VISITAS AUN A LA PROPIA CASA SON DE VEZ EN CUANDO COMPLICADAS, PERO SERA UN PLACER VISITAR ESTA Y PONER ALGUNAS LETRAS DE VEZ EN CUANDO; POR CIERTO, ESTA TARDE VI A LUIS HUMBERTO MARQUEZ, LE CONTE DE ALGUNOS AUDIOS PUBLICADOS DEL ULTIMO DIA DE STEREO SOUL Y SE EMOCIONO, EN CUALQUIER MOMENTO SEGURAMENTE LOS ESTARA ESCUCHANDO.

  10. HEEEY!!!… no saben la de cosas que me hace recordar este post, QUE RADIO DE AQUEL ENTÓNCES.

    Yo fuí un admiradorzaso del club de los feos cuando estaba en aquellos años de la prepa 7, 103 me ayudo a cultivar un buen gusto musical HO! por cierto… CONSTANZA… SIGO ENAMORADO DE TU VOZ MUJER!!!

    “Saludos desde aca, desde la edad adulta!!”

  11. Al navegar por internet y faceboock, que la verdad muchas veces nada mas pierdo el tiempo, me trajo a esta pagina al escribir mi nombre .y me dio muchisimo gusto saber que se acueden di mi programa que tanto difrute hacer y compartir con tanta gente. la verdad soy poco sibernauta prefiero otras cosas , leer, escuchar musica hacer ejecisio sacar a pasear al perro , cosina y como ultima opcion la computadora pero tengo que reconocer que la tecnologia ,
    es la tecnologia , pero ojo todo con medida.
    un saludote
    Constanza perez verdia

  12. Hola me da gisto ver este blog, aunque hace mas de 1 año que no comentan, ojala sigan comentarios, que les parece los cambios que estan haciendo en las mismas frecuencias…103, 100.3, 101.1 etc….ambien si alguien tiene mas audios de aquella epoca que los comparta, saludos!

  13. hola soy constanza perez verdia, me encanto eschchar esos recortes quiero que sepan que derepente en la vida con los años , hijos nose las obligaciones nos dejamos de reir y la verdad es que nos tomamos muy enserio a nosotros mismos y a los demas hay que reirse y divertirse bueno no nadamas eso tambien trabajar y ser responsables pero darte un rato al dia para ser feliz y hablo de reirte pasartela bien busca gente positiva que te aprecie y valore
    un abrazo a todos constanza perez verdia, de verdad me encantaria tener otra ves EL CLUB DE LOS FEOS

  14. Bueno solo para Saludar a Constanza ella no me conoce pero yo la conoci alrededor del 95 creo pues yo estaba en secundaria, y me gustaba escuchar su programa del club de feos siempre por la noches, y creo que eran todavia tiempos en los que al contar esas fabulosas historias que quedaron en mi memoria con la voz de constanza ala que recuerdo una de ellas trataba de unas gemelas que intercambiaron el novio…. nos hacia en esos tiempos imaginar… aun podiamos crear la historia que estabamos escuchando en nuestra cabeza…. creo q son tiempos muy bonitos asi q le mando un abraso, y mucha buena vibra.psdta perteneci al club de feos jaja con mi foto de la secundaria jajaja…..

  15. muy buen blog y buenos recuerdos, oigan alguien sabe quien hacia los remix de a toda música en la estación poder 95, recuerdan?

  16. K onda !? Hace ya un par de años q entre aquí y k suave k todavía siga… Yo tambien fuí super seguidor de Sonido 103.. Y recuerdo con gran alegria los buenos tiempos con ese buena radio,k lastima k ahora las cosas no sean como antes,miré un comentario q habla de q tenía voces educadas y otro k ayudó a cultivar el buen gusto musical…. Y SÍ !!!! Bueno de cualquier modo,k chido k este blog siga abierto y ojalá y crezca más y más,seria chido si se reviviera mas y Constanza se volviera a meter al igual q Rudy Almeida,Humberto Ferre,Paty Martinez en fin… Sería de ensueño…
    Cuídense y q Dios les Bendiga !!! 👊

  17. PODER 95!!!… VAYA QUE LA RECUERDO… WOW!!!… ERA CASI TAN MALA COMO SUPER STEREO…
    SALUDOS!!!…

  18. wow recordar es vivir, Si escuchar a Contaa por las noches era algo especial, Sus fiestas conciertos y posadas eran lo maximo.Yo conocia hasta la cabina,tego la playera, el libro y sin dudarlo se que Constaza sabe quicen soy pues ella de tanto que le llamaba ya hasta conocia mi voz. y sin duda save que en mi familia se le quiere pues simpre fue buena amiga y fue parte de nuestras vidas en una epoca hermosa. recordar es vivir. Constanza a mi tambien me encantaria que volvieras a tener el Club de Feos. aun que ya hoy no pediria que me hablaran las chicas, jaja me cuelgan. saludos a toda la gente bonita que fue parte de todo estos, saludos alos amigos en comun de club de feos. alos que estubimos juntos en las fiestas y Claro a Contana y estaff de sonido 103. Ser feo es guapo.

    Gracias Constanza, staff , Radiopolis y gente bonita del club de feos.

    y Gracias y Felicidades ati que hisite el blog

  19. Hola a todos que gusto poder comunicarnos por este medio para mi es un honor escuchar sus comentarios y ahora que ya hemos recorrido mas camino en la vida y hemos crecido como personas los invito a escribir en este block sus vivencias positivas que los han ayudado a salir adelante, recuerden que su sonrisa cambie el mundo no el mundo su sonrisa un abrazo atte Constanza Perez Verdia

  20. hola Constanza me da gusto saber que alguien que formo parte del proyecto de sonido 103 leea esto. La vida no la podemos regresar, la nostalgia es lo unico que queda, una etapa de la vida nos toco vivir, aquellos que vivimos la época de escuchar el radio por las noches, oir la voz de tantos buenos comunicadores, no conocimos las redes sociales, ni youtube, nada de la nueva tecnología que a veces nos aisla de los que estan alrededor. Mercedez y Gabriel Altamirano, Roberto Bon Aguilar, Manuel Medina, Sofia Solorzano, Rudy Almeida, Juan Almeida, El Chufas, Comelunch , y tantos que se me escapan de la memoria que hicieron época en aquella frecuancia radiofonica. El sonido viaja por el espacio como voces perdidas pero aqui el recuerdo queda. Espero sigas escribiendo y subas archivos, fotos de aquella bonita época.

  21. Bien dicen que recordar es volver a vivir!!! de feliz recuerdo SONIDO 103 y el CLUB DE LOS FEOS con Constanza P.V. cuando llegué a Guadalajara en 1994 la estación que me gustó fue SONIDO 103 y ocasionalmente llegamos a visitar en el estudio a Constanza, incluso dimos nuestro grano de arena contribuyendo en las bodas que organizaron en Catedral. En aquel tiempo yo era Fraile y disftutabamos mucho en los momentos libres que teníamos de escuchar EL CLUB DE LOS FEOS Y BRINCA LA TABLITA jejeje… Ahora, con el tiempo esos recuerdos me alegran el día. Saludos a toda la comunidad y en especial a CONSTANZA PEREZ VERDÍA, fuerte abrazo. David Limón.

Responder

