Recortes Radiofónicos: Radio Juventud

radiojuventud

XESP AM salió al aire en abril de 1948, transmitía por los 1400 kilociclos desde San Pedro Tlaquepaque ( de ahí XESP) y era propiedad de Victor Manuel Chávez y Chávez. Decadas después junto a dos estaciones hermanas en Frecuencia Modulada: Stereo Juventud y Stereo Soul conformaría el Sistema Radio Juventud, un entrañable grupo con verdadero estilo en la programación de sus tres estaciones: la de AM ya en el 1070 con exitos internacionales de todos los tiempos, Stereo Soul enfocada al público joven y adulto contemporáneo con propuestas musicales diferentes a las existentes en el cuadrante y Stereo Juventud con música instrumental .

A finales de los 90’s el grupo sería vendido a la compañía MegaRadio con sede en Chihuahua y que se encontraba en un momento de expansión por el país. Tras la venta y como suele suceder no se hicieron esperar los cambios, en este caso por algo más comercial y/o rentable, y la primera estación en caer fue Stereo Soul cambiada por Magia Digital en 1999; años después en 2005 desapareció Stereo Juventud para dar paso a la ‘música para tu corazón’ de Romance 99.5. Finalmente en 2006 y aunque  en el 1070 desde 1996 se empezaron a incluir espacios de radio hablada, ya para no dejar rastro de nada, Radio Juventud cambia su legendario nombre por 1070 Radio Noticias, dejando escasos espacios musicales en la madrugada y fin de semana. Y aunque no esta del todo mal su programación hablada, estos audios son para los que extrañamos esos indicativos como : USTED, LA MÚSICA, Y RADIO JUVENTUD.

10 Respuestas a “Recortes Radiofónicos: Radio Juventud

  1. Que pena que desapareció Radio Juventud. Guardo recuerdos muy agradables de esta estación que escuchaba mucho cuando yo era niña.

  2. Hola, habra otra estacion de radio similar a la que se nos fue, agradesco desde ya si alguien supiera algo al respecto, mis reconocimientos a nuestra radio juventud por siempre……..

  3. XEHK- La Voz de Guadalajara, 960 AM: programación similar a la de Radio Juventud mada más que tocan música en Español y no internacional como lo que tocaba Radio Juventud. Una pena realmente.

  4. EN EL 1070 DE A.M. EN GUADALAJARA (HOYT RADIO NOTICIAS)TODOS LOS SABADOS DE 4 A 8 DE LA NOCHE SE TRANSMITE MUSICA DE LA DISCOTECA DE ORO DE RADIO JUVENTUD E INCLUSO A PARTIR DEL SABADO 24 DE ENERO DE 2015 INCLUIRAN EL JINGLE DE RADIO JUVENTUD ENTRE CADA MELODIA, POR FAVOR CORRAN LA VOZ, SALUDOS

  5. Alguien recuerda como se llamaba el que siempre salía haciendo reflexiones? Me encantaban sus cortes de pensamientos y sabiduría! Saludos!

  6. Era Marcanaz el que salía haciendo reflexiones, la capsula se llamaba “Temas de Nuestro Tiempo”.

  7. Creo que se refiere a Omar Canals……aunque no he encontrado nada al respecto…..era simplemente sensacional.

  8. Sistema Radio Juventud fue fundada y dirigida hasta 1978 cuando vendió a los Arregui y otro grupo de inversionistas por el Sr. Don José Rafael Rubio a la Torre no por Victor Chavez y Chavez eso es un error mi nombre es Roberto Rafael Rubio Sanchez nieto de Don Rafael Rubio

  9. Siempre he dicho que fue una lástima la desaparición del Sistema Radio Juventud, cuya programación era única en sus 3 estaciones. Los cambios aunque se busque modernidad no siempre traen calidad y para mi gusto las nuevas estaciones que suplantaron el Sistema Radio Juventud no valen la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s