Triunfan exponentes de la música regional mexicana en EU

El programador radiofónico Pepe Garza Durón, creador de la frase “Aquí suena, la Qué Buena”, ha sido parte fundamental en el éxito de muchos de los exponentes de la música regional mexicana en Estados Unidos que han triunfado por su talento.

Notimex – En la lista de aquellos que han recibido el apoyo del regiomontano cuando nadie creía en ellos, deben mencionarse a Banda El Recodo, Cuisillos, Jenny Rivera, don Pedro Rivera, El Chapo de Sinaloa y personajes famosos como El Morro (en los años 90) y actualmente, Don Cheto, dos fenómenos sociales en el campo musical de habla hispana. “Yo sólo busque una forma de abrirles las puertas, cuando nadie apostaba por algunos de ellos, pues sabía que había porvenir que sólo faltaba quien creyera en su música, lo demás lo hicieron ellos”, dijo Garza sin poses de soberbia.

Recordó los casos de las bandas El Recodo y Cuisillos, la primera de ellas estaba en una disquera pequeña, pero él los llevó a la compañía Fonovisa, mientras que a la segunda, que no tenían casa grabadora les buscó una. “Hay descubrimientos de los que puedo hablar más concretamente, por ejemplo, El Chapo de Sinaloa cantaba aquí, en un bar de Los Angeles y hoy es una figura, hay gente a la que sólo hay que creer en ella”, dijo. Por ello, el nombre de Pepe Garza Durón es hoy imprescindible en el medio radiofónico, pues gracias a la visión de este hombre nacido en Monterrey, Nuevo León, los intérpretes del género popular tienen las puertas abiertas en muchos foros para expresar su talento.

Destacó que en el caso de don Pedro Rivera, a quien no conocía, lo que hizo fue comprar unos discos en una tienda y difundirlos, “y eso es tener visión, darle mas apoyo a quienes lo merecen”, apuntó. Respecto a Jenni Rivera, dijo que “es una mujer muy talentosa, entrona y que cautiva al escucha, es de esas cantantes que se van abriendo paso”, pero que también recibió su apoyo.

Comentó que hay decenas de casos de los que podría hablar, pero no se trata de vanagloriarse, sino solamente de comentar cuál ha sido su trabajo como programador, director y productor musical que ha impulsado a decenas de figuras a las que las grabadoras y emisoras de Estados Unidos no les tenían fe. Sigue Triunfan exponentes.Por ello, hablar de Pepe Garza en Estados Unidos Unidos o mejor dicho, en la industria de la música en general, es reconocer a una de las figuras más representativas en el medio, pues él no es sólo un programador creativo e intuitivo, además es compositor y productor discográfico.

Asimismo, impulsó las carreras de exponentes como los fallecidos Valentín Elizalde y Adán “Chalino” Sánchez, así como de Lupillo Rivera, El Coyote, El Potro de Sinaloa, Sergio Vega, Yolanda Pérez “La Potranquita”, Rogelio Martínez, Voces del Rancho, Jorge Gamboa y El Original de Sinaloa, entre muchos otros, quienes en California forman parte de la pléyade de favoritos entre los escuchas de la emisora.

Una respuesta a “Triunfan exponentes de la música regional mexicana en EU

  1. HOLA PEPE: SOMOS UN GRUPO MUSICAL Y QUIERO TENER UNA ENTREVISTA CON USTED. CUANDO PODRIA SER SI ES POSIBLE QUE SE TOME POR FAVOR UN TIEMPECITO CON NOSOTROS? QUEREMOS HABLAR CON USTED SOBRE NUESTRO MATRIAL QUE ES BASTANTE BUENO [ SIN PRESUMIR] Y SABEMOS QUE ALGO BUENO SUCEDERA CON NOSOTROS DIOS PRIMERO Y SI USTED NOS CONOCE SABRA QUE SOMOS ESTABLES Y TAMBIEN TENEMOS CANCIONES NUESTRAS EN ESTE DISCO. MUCHAS GRACIAS SOY LA CANTANTE DEL GRUPO , SOMOS DE SINALOA Y TENEMOS 15 ANOS EN U.S.A. SOMOS EL GRUPO MAZ-BRAVO DE MAZATLAN, SINALOA. MUCHAS GRACIAS POR VER MI MJE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s