Grabadora: Emotivo homenaje póstumo a Don Nico Tavares en La Z 107.5 FM

NICO-TAVARES-UNO

Por : Felícitas Reyes Cornejo.

RadioNotas.com

 

Siempre alegre y cariñoso con sus colegas locutores, además de amigable con sus seguidores en la radio y un profesional del micrófono en toda la extensión de la palabra fueron cualidades permanentes en la vida radiofónica de una de las voces más brillantes y destacadas de su generación, Don Nico Tavares, fallecido en Guadalajara a causa de complicaciones de salud.

Así lo recordaron amigos y radioescuchas durante un homenaje póstumo transmitido por la emisora grupera La Z 107.5 FM de Grupo Radio México, compañía a la cual perteneció hasta antes de su muerte a través de emisoras como “la radio de neta”, Planeta 94.7 FM y Radio Uno 1120 AM.

Con profundo dolor, sus compañeros locutores evocaron pasajes de su vida y compartieron su faceta humana y profesional, esa que le llevó a formar parte de las emisoras más importantes de Guadalajara, así como haber sido la voz entrañable de los bailes en el centro de espectáculos “Real de Minas” en las décadas de los 70’s y 80’s.

En el homenaje radial participaron en cabina grandes amigos de Don Nico Tavares como Javier Carrilo ¨El Maestrín¨, Tomás Rubio Gutiérrez, su hijo Tomás Rubio, Fernny Tapia, Elbert José Moguel Díaz, César Muñoz “Tommy Power”, y otras personalidades de la industria musical, promotores y comunicadores  vía telefónica como ¨ Lobo al aire¨, “Babys”, “Éxodo”, “Tukas”, Jorge Amaral, Los Terrícolas y Sonora Tropiacana.

Tomás Rubio Gutiérrez, gran amigo de Nico Tavares, recordó momentos profesionales importantes del experimentado locutor : “en la década de los 60’s  lo recuerdo  cuando laboraba en Radio Grupo DK, era grabador,  después conocí su faceta como locutor en Radio Variedades y también estuvo en La Popular, y en el formato de La Nueva 107.5 FM, hoy convertida en La Z, siempre muy comprometido con su profesión, alegre, simpático y un gran ser humano”.

Recordemos que hace poco más de un año, en julio de 2013, Nicolás “Nico” Tavares había sido designado nuevo presidente de la Asociación Nacional de Locutores sección occidente, y en esa ocasión había manifestado “su intención de aumentar el número de agremiados en esta región del país, así como luchar por la profesionalización del sector”.

Digno de reconocimiento es que Don Nico tuvo el talento y la disposición de trabajar con nuevos valores de la locución a lo largo de más de cuatro décadas, por lo que su pérdida también es sensible para sus jóvenes compañeros, a quienes nunca dudó en compartir experiencias.

Uniéndose al sentimiento de luto, la joven y talentosa locutora Angélica Jiménez, “La Lic”, también expresó en redes sociales su dolor :“como despedirme de ti mi Nico, cuando estás en mi corazón y pensamiento… sólo puedo decirte que extrañaré tú sonrisa, tus bromas bueno hasta tus chistes…. gracias por compartir tu conocimiento profesional , pero sobre todo gracias por enseñarme que la vida es para disfrutar…. gracias mi Nico”.

Desde radioNOTAS deseamos hacer extensivas nuestras condolencias a la industria radiofónica de Guadalajara, lo mismo que a su apreciable familia.

Descanse en paz Don Nico Tavares.

– See more at: http://radionotas.com/musica/emotivo-homenaje-postumo-a-don-nico-tavares-en-la-z-107-5-fm/#sthash.gSLRhgjr.dpuf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s