Grabadora: La Consentida 820 AM: nítido rescate de la música popular

Imagen

Por: Felícitas Reyes Cornejo.

Con 23 años de historia en el cuadrante de Guadalajara, la emisora XEBA-AM 820, mejor conocida como “La Consentida” es sin duda una de las opciones radiofónicas de mayor tradición popular en el hertzio.

El concepto nació en el mes de marzo de 1989 con un perfil de programación musical que promueve y rescata el género romántico expresado en baladas, boleros, mariachi, instrumental, rondallas y rock de los años 60’s.

Con un acervo musical de música de catálogo, su programación es única e indiscutiblemente la convierte en “la consentida” de la radio para un numeroso público radioescucha no sólo de Jalisco, sino de estados como Michoacán, Zacatecas y Guanajuato a través de su señal convencional.

Teresa Morales Romo es la directora de programación de la frecuencia, responsabilidad que ha cumplido con sobresaliente profesionalismo en grupo Televisa Radio desde el año de 1972 en  varios conceptos del cuadrante,  por lo que tuvo el privilegio de convertirse en  “la primera mujer programadora de Guadalajara”.

Con cuatro décadas de trayectoria, Tere siempre se ha preocupado por rescatar la música popular mexicana, prueba de ello, es que la estrategia promocional de La Consentida 820 de AM siempre procura un acercamiento con las expresiones de la cultura, confirmó  en exclusiva a radio notas.com: “en La Consentida, como en años anteriores,  llevaremos Mañanitas a la Virgen, el próximo 12 de Diciembre, transmitiendo desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Recordemos que “La Consentida” es el espacio en el cuadrante que anteriormente ocuparon “Onda 82” y “Sonido 82”, formatos con programación de música variada, propiedad del desaparecido Grupo Radio Comerciales.

A pesar de la competencia actual que registran las emisoras de la ciudad por el número de estaciones y empresas instaladas, el caso de “La Consentida” merece especial atención porque se trata de un proyecto en amplitud modulada que sigue en el gusto de la audiencia, activa un importante plan promocional y en materia comercial, sus contenidos musicales y hablados le permiten seguir siendo rentable.

Grabado desde : RadioNotas

Y de mi cortesía Recorte Radiofónico® hecho el 25062013, que incluye un fragmento de la canción “Madrid” de la autoria de Agustín Lara interpretada por Ana María Gonzalez, una identificación de “La estación grande de Televisa Radio: La Consentida” (del locutor Rafael Almaraz, la voz del Estadio Jalisco) y sus respectivos comerciales. Escucharla es como trasladarse en el tiempo, “con la música romántica de siempre” (uno se sus slogans), la persistencia de sus voces y programas la hacen de veras única en el cuadrante tapatío.

4 Respuestas a “Grabadora: La Consentida 820 AM: nítido rescate de la música popular

  1. Saludos a todos soy rehabilitador físico deseo información sobre los cursos o diplomadó que tengan. Que ver con el adulto
    mayor.gracias me pongo a sus órdenes #3314299226

  2. Excelente estación , la selección musical musical preciosa, se disfruta cada canción. Las voces de los locutores son relajantes, como la del Sur Álmaraz Hernández. Ya quedan poquísimas estaciones de calidad, la música de bandas y las charlas insulsas de muchos locutores nuevos han hecho que se vaya perdiendo el placer de escuchar la radio. Recuerdo que era la compañera permanente en cada casa y lugar de trabajo. Extrañamos también a Radio Juventud y otras más con música de calidad y locutores inteligentes y agradables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s