Inicia Grupo Imagen HD Radio en México

Por Gonzalo Oliveros

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- En un hecho histórico, hoy se lanzan de forma oficial las primeras estaciones en México que adoptan el estándar IBOC o radio digital, donde la calidad de transmisión de voz es la máxima y la definición de la música es similar a la de un disco compacto. Todo sin interferencia y de forma gratuita.

En el marco de este evento, las estaciones de HD Radio, que desde hoy ofrece Grupo Imagen Multimedia en la Ciudad de México, serán parte de la diferencia.

La oferta en alta definición incluye desde las propuestas informativas de Imagen Radio 90.5 y Reporte 98.5, como la apuesta musical de RMX (en el 90.5 HD2 de FM en el D. F.), que es la primera estación de música en HD Radio en el país.

En ambos formatos, además de la calidad en voz y música, se incluye la posibilidad de enviar información adicional al escucha, como información de tráfico, clima, bolsa y dólar, así como notas adicionales sobre la música programada.

Pronto se agregarán más opciones de contenido hablado y musical en los canales que HD Radio ofrece.

Dicha tecnología es ya una norma de mercado en ciudades  de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami. Además de países como Panamá, Brasil, Suiza y Tailandia.

Este es un salto tecnológico importante, ya que en 40 años, desde la aparición de la FM, no se había hecho cambio alguno en la forma de transmisión de señales radiofónicas en el país.

Por ahora, las estaciones de HD Radio de Grupo Imagen Multimedia pueden sintonizarse en autoestéreos de última generación de marcas como Ford, Toyota y Volvo y, a partir de abril se podrán comprar receptores tanto de casa como portátiles en tiendas como Liverpool, FAMSA, Coppel, Best Buy y otros mayoristas.

Con esto, Grupo Imagen Multimedia muestra su interés en la adopción y utilidad de la tecnología en beneficio de su audiencia, a través de nuevos y variados contenidos que sirvan en la construcción de un mejor país.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario