Álvaro González de Mendoza: adiós al amigo de la radio

Ayer por la tarde mediolluviosa escuché en Radio Metrópoli una noticia que me dejó conmocionado: El gran amigo y amante de la radio, Alvaro González de Mendoza dejó de existir físicamente para subirse a la antena eterna, dónde no se le olvidará y estoy seguro él ya tá bien y en buen vuelo.
En su página web, y el de sus amigos Héctor Urzúa y el Dr. Miguel Balderrama se comunica su muerte debido a un paro cardiaco el jueves 16 de julio por la noche. Mis primeros recuerdos de él me vienen del extinto canal 6 de Televisión Tapatía, donde compartío “cámaritas” con el Ing. Enrique Flores; poco después se gano el premio de mis orejas en la primer estación de radio hablada que me llevó al grato gusto por ese formato: Radio Escucha 920, con su programa Allá tú sobre su inacabable sabiduria en temas de cultura general e historia, y de ahí seguí intermitentemente sus subidas y bajadas de antenas como las de W Guadalajara, Radio Universidad y la última Jalisco Radio a través de su amor a primer oido: Doña Radio, como él mismo dijo en una de las entradas más significativas de su blog.

Alvaro González de Mendoza

Ayer por la tarde mediolluviosa escuché en Radio Metrópoli una noticia que me dejó consternado: El gran amigo y amante de la radio, Alvaro González de Mendoza dejó de existir físicamente para subirse a la antena eterna, dónde no se le olvidará y estoy seguro él ya tá bien y en buen vuelo.

En su página web, y las de sus amigos Héctor Urzúa y el Dr. Miguel Balderrama se comunica su muerte debido a un paro cardiaco el jueves 16 de julio por la noche. Mis primeros recuerdos de él me vienen del extinto canal 6 de Televisión Tapatía, donde compartío “cámaritas” con el Ing. Enrique Flores; poco después se gano el premio de mis orejas en la primer estación de radio hablada que me llevó al grato gusto por ese formato: Radio Escucha 920, en su programa ‘Allá tú’ con su inacabable sabiduria en temas de cultura general e historia, y de ahí seguí intermitentemente sus subidas y bajadas de antenas como las de W Guadalajara, Radio Universidad y la última ahora sí que ‘Hasta agotar existencias’ en Jalisco Radio a través de su amor a primer oido: Doña Radio, como él mismo dijo en una de las entradas más significativas de su blog.

Hasta siempre Alvaro,  Alla tú… acá yo. Tate bien.

En el programa de Laura Castro en Radio Metrópoli, la colaboración semanal de Paty Blue estuvo dedicada al Vallero Solitario, aquí se las dejo:

alvar

Minicápsula de agradecimiento a Alvar en Jalisco Radio:

11 Respuestas a “Álvaro González de Mendoza: adiós al amigo de la radio

  1. descanse en paz una persona que hacia de su relato un manjar de palabras una experiencia escucharlo.

  2. Una noticia impactante¡ Agradezco su amor brindado a traves de las palabras y me quedo con el recuerdo de su inteligente voz. Hasta pronto inolvidable Maestro

  3. No tengo palabras para iniciar. Tampoco tengo palabras para continuar. Una gran pérdida para quienes lo buscábamos. Hermano vallero, después de ti, un gran vacío. Gracias por todo. Quienes te inteligimos y te quisimos te seguiremos inteligiendo… te seguiremos queriendo.
    Allá tú, acá (todavía) nosotros.

  4. El verbotraficante mas ingeniosamente habil en las orbes de las antenas radiofonicas, hoy esta mas alto… que su elocuencia llega a mas y nunca acalle, gracias por tus conversas Alvaro Gonzalez.

  5. Pingback: Alvaro-Gonzalez-de-Mendoza-adios-al-amigo-de-la-radio : Sysmaya·

  6. Prócer de la radio, es una pena no tenerlo en nuestras madrugadas con sus reflexiones y expresiones de viva voz. DEP.

  7. Espero que alguien lea esto
    Mi padre Julio Estrada fue un escultor de guadalajara fiel seguidor de Alvaro y por tanto y mi querida hermana Laura Estrada y yo somos admiradores de Alvaro
    El asunto es que mi padre ya falleció y mi querida hermana tiene cáncer terminal y una de las cosas que quiere hacer antes de despedirse de este mundo es escuchar las tan apreciables grabaciones de Alvaro Gonzalez
    Si alguien me puede ayudar a conseguirlas estaré eternamente agradecido.
    Mi nombre es Julio Estrada Wolker
    Mi teléfono es 3313619600
    Y mi correo es domwolker@hotmail.com
    Muchas gracias

Responder

