Recortes Radiofónicos Especial: Luis Humberto Márquez se despide en Stereo Soul

Continuando con la semana Stereo Soul, les dejo la última intervención de Luis Humberto Márquez, una de las voces características de la estación y que como todo su concepto la hacían tan singular.

Comentario de Luis Humberto en El Informador:

“Venía huyendo de eso” asegura Luis Humberto Márquez, locutor en cabina de Stereo Soul, quien dejó su trabajo en el grupo Promomedios y su trabajo en la estación Fiesta Mexicana para quedarse en algo que lo llenaba y que conoció desde 1982, cuando llegó por primera vez.
Su paso fue intermitente, cubriendo vacaciones o permisos de sus compañeros y desde hace un año llegó para establecerse “para toda la vida”, pero “sucedió esta desgracia”.
“Estamos saturados de lo mismo y esta era la única opción, sin que nadie le copiara nada, sentó bases y huellas para que los demás las pisaran. Me parece un asesinato lo que están haciendo con la emisora (…) Hay un pesar por que no valoren lo cultural de Stereo Soul, que es parte de Guadalajara, su alma”.
Canción que podría definir el término de Stereo Soul: Never Tear Us Appart (Las lágrimas nunca nos separarán) de INXS.

Y otra noticia en Mural

Muestran descontento por fin de Stereo Soul.(Mural, 28 Mayo 1999)

A raíz de la noticia de que Stereo Soul saldrá del cuadrante tapatío de FM, han sido varios los fieles radioescuchas que han manifestado su inconformidad a través de algunos medios, como correo electrónico, enviando cartas al director de Megaradio y llamadas que suplican el indulto para la estación.

Santiago Corona, fotógrafo, y Leonardo Hurtado, arquitecto, son dos de los innumerables seguidores del concepto radiofónico del 89.9 que por la vía pacífica han convocado el sentir de sus simpatizantes para que se unan a la fábula “Salva a Stereo Soul”.

Más de 500 firmas por parte del auditorio cautivo de esta frecuencia radiofónica están en poder de estos dos entusiastas defensores que simplemente abogan porque los más de 15 años que lleva en el aire no sean cambiados por una opción radicalmente distinta.

“Yo tengo más de 15 años escuchándola, me he formado con ella y mi criterio musical se ha ido formando con Stereo Soul; es una tristeza que la quieran cambiar”, expresó Hurtado.

La idea de pedirle a los directivos de Megaradio que no cambien la estación por Magia Digital, que será de corte grupero y entrará al aire en unos días más, nació por la necesidad que tienen estos dos jóvenes de salvar una estación que para ellos es la única opción respetable en inglés que queda en el medio radiofónico de Guadalajara.

“No nos van a dejar nada qué escuchar porque no hay otra estación con el mismo concepto”, indicó Corona.

Envíe su sentir

A través de Internet, Santiago y Leonardo crearon una dirección en correo electrónico para que los interesados en abogar porque a Stereo Soul no la sacrifiquen hagan latente su objeción, ya que los mensajes los pueden enviar a salvassoul@hotmail.com.

“Lejos de tener un fin personal o lucrativo, el presente sólo tiene el propósito de lograr que el 89.9 continúe su programación, la cual es del agrado de todos nosotros”, reza la introducción que ambos redactaron para la convocatoria acerca de este acontecimiento.

Y desde hace una semana, les han llegado más de 100 mensajes por este medio, donde firman radioescuchas inconformes que abogan por la causa.

Hace unos días, llegó una copia de la carta a MURAL -por medio de correo electrónico- que Eduardo C. Reyes, un asiduo fan de la estación le mandó a José Luis Montes Frías, el director de ésta.

“Para dar una dimensión de este cambio”, escribió en un párrafo, “el anuncio de retirar la estación del aire, para un servidor, es comparable a la noticia de que se demolerá (en sentido figurado) el Instituto Cultural Cabañas para construir un salón como el Río Nilo+”.

Hoy es el día oficial en que los directivos de Megaradio darán a conocer las razones, motivos y situaciones del cambio de perfil de la estación.

Una respuesta a “Recortes Radiofónicos Especial: Luis Humberto Márquez se despide en Stereo Soul

  1. Que mala onda que ya no exista STEREO SOUL 89.9 seria bueno que los directivos del 89.9 nos devolvieran esta estacion que es tan caracteristica de guadalajara, asi como la XESP radio juventud, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s