Retrovisor: Stereo Soul desaparece (Mural, 22 May 1999)

Desaparece Stereo Soul.

Publication Date: 22-MAY-99

COPYRIGHT 1999 Agencia Reforma

Byline: Juan Carlos García

Aunque la versión oficial de que Stereo Soul sale del cuadrante anda todavía fuera de frecuencia, es un hecho que saldrá del aire a más tardar a finales de este mes.

Los directivos de Megaradio, la empresa que maneja este concepto radiofónico, no quisieron hablar del cambio de estación hasta que éste sea oficial, sin embargo, personal que labora ahí mismo y que prefirió el anonimato afirmó que el 89.9 de F.M. cambiará de formato.

Los rumores de que la estación que utiliza como slogan “El Principio Básico de la Música” saldría de la frecuencia tapatía comenzaron desde que el Sistema Radio Juventud cambió, hace cinco años aproximadamente, de propietarios y nombre.

Ahora es una realidad y, más que ser un cambio, una de las estaciones preferidas por un amplio sector de Guadalajara, se despide definitivamente de la antena que por más de 15 años la puso en la Frecuencia Modulada de la zona metropolitana de Jalisco.

La estación hermana de Radio Juventud, en el AM, y de Stereo Juventud en FM, creció con varias generaciones de jóvenes que hicieron suya la música, el concepto, el trabajo de locución y producción que la caracterizó y la distinguió entre las demás.

Locutores como Juan Olvera y Sofía Solórzano marcaron una época en Stereo Soul, con programas, comentarios y rolas que le dieron vida a un espacio que hasta hoy, muchos lo consideran vital y refrescante en la radio.

Música selecta en inglés ha sido el esquema básico en la programación de esta estación, que hizo de varios programas, como Territorio o Escenario, un banquete musical para los radioescuchas que la frecuentaban en su vida cotidiana.

Las grabaciones de Sheryl Crow, Pat Benatar, Eric Clapton, Alanah Miles, Seal y Donna Lewis, entre tantos otros, se mezclaron en el concepto Stereo Soul con la música de Pink Floyd, Semisonic, Metallica, Journey, U2 y Pizzicato Five, por mencionar algunos, en una conjunción que no ha logrado competencia directa.

Con los éxitos más sonados en la lengua de Shakespeare y la música que circula usualmente dentro del circuito comercial, Stereo Soul marcó una época que en pocos días terminará.

Magia Digital será el nombre de la nueva estación que se escuchará en la antigua casa numérica de Stereo Soul, con las canciones de Límite, Los Tigres del Norte, Caballo Dorado y Banda Machos a todo lo que den, en una programación totalmente grupera.

Desaparece Stereo Soul.(Gente)

Mural (22-MAY-99)

2 Respuestas a “Retrovisor: Stereo Soul desaparece (Mural, 22 May 1999)

  1. ES UNA TOTAL Y GRANDE TRISTEZA, ES CIERTO QUE HAY QUE ACTUALIZARCE, PERO SE NECESITA MUSICA QUE RELAJE EL ALMA¡¡¡¡

  2. LA VERDAD HACE FALTA STEREOSOUL SIN EMBARGO EXISTEN VARIAS OPCIONES POR INTERNET COMO STEREOCIEN LA ESTACION DEL DELFIN DESDE EL D.F. ASI COMO LA PAGINA http://www.stereorey.com QUE ELLOS SI SE PUSIERON LAS PILAS Y REACTIVARON CON EXITO EL CONCEPTO STEREOREY DESDE MARZO DEL 2014, OJALA QUE LOS DE MEGARADIO TAMBIEN SE PONGAN LAS PILAS Y NOS DEVUELVAN EL CONCEPTO STEREOSOUL O RADIO JUVENTUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s