Exa dirige su antena al Rock

exa167680

La estación de radio arma una poderosa alineación de bandas para presentarlas en su festival musical

GUADALAJARA, JALISCO.- No estar encadenados a una tendencia es lo que ha llevado a Exa F.M. a tener un lugar destacado en el cuadrante. Es por eso que sin que les pese la etiqueta de ser una estación de música pop, han logrado posicionar al festival Rock en Exa, que por tercer año consecutivo se lleva en nuestra ciudad y que pretende congregar a 20 mil fanáticos, una cifra sin parangón para este evento.

Claudia Chávez, conductora de Exa, confirma la ambición que tiene la estación con este festival es importante, ya que ayudará a que bandas reconocidas estén cerca e sus seguidores, y otras con menos cartel radiofónico se puedan dar a conocer.

¿Cómo será la mecánica del concierto de Rock en Exa?
“Es super dinámico gracias a que habrá dos escenarios frente a frente (con más de 50 metros de distancia entre cada uno). Creo que eso lo hará más cómodo visualmente y en cuanto a sonido, porque no tendrán que esperar 20 minutos en lo que una banda se sale y otra monta su equipo.”

La integración del cartel incluye conjuntos locales, ¿por qué?
“Todas las bandas están consolidadas. Hay algunas que podrían no ser tan conocidas para quienes solo siguen la onda pop; pero ya tienen un nombre ganado en el rock local como Becker, Inbox, Elis Paprika”.

¿Cómo ha sido la relación con las bandas de rock?
“Estamos agradecidos con la respuesta y el compromiso de las bandas de rock. El público asistente a un evento roquero es muy crítico y nos la estamos jugando con dos escenarios, y con bandas muy fuertes como Jaguares, que vienen con un semblante totalmente renovado, gracias al éxito que alcanzaron con 45”.
 
¿Cuánto tiempo se tomó organizar este evento?
“Se escuchará pomposo, pero se tomó un año, es complicado conjuntar a las bandas. Por ejemplo, teníamos a Jaguares cerrado desde el año pasado, pero en ese tiempo pueden pasar cosas buenas y malas. Afortunadamente ahora se unieron los factores. En México andan los Babasónicos y se pudieron traer, Panteón Rococo que se mueve de manera independiente aceptó entrar al cartel. Ha sido una labor ardua de convencimiento, hemos tenido oportunidades de aprender de otros festivales”.

¿Qué aprendieron?
“Antes escuchabas que tal estación de radio iba a traer su festival y casi siempre era con un cartel que podíamos esperarnos ‘normal’, entonces nosotros queremos hacerlo distinto y bien. Económicamente tenemos un presupuesto alto y los grupos le tienen respeto al concierto porque se comprometen con el público”.

Hablando del público, los festivales de rock suelen tener un ambiente fuerte, más físico, ¿Cómo se están preparando ustedes?
“Habrá seguridad, tanto de un equipo que pondrá la estación como por parte del Ayuntamiento. No se pondrá en riesgo la seguridad de uno solo de los asistentes, se contará con ambulancia, médicos y comida para que los chavos se la pasen de lo mejor”

La frase:
“Exa es una estación popera y siempre lo va a ser, pero también ofrecemos diversidad”
Claudia Chávez, locutora

El cártel
* Jaguares
* Babasónicos
* Panteón Rococo
* Volovan
* Skapulario
* Elis Paprika
* Insite
* Alison
* Becker
* Inbox
* Los Afro Brothers

Rock en Exa / Jueves 19 de marzo / Calle 2 / Para ganar boletos escucha la estación Exa F.M. 101.1

Creditos: EL INFORMADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s