Recortes Radiofónicos: Cecilia Ruíz en Memorias Pulsar

pulsarfmdf1

En 1995 comenzó una epidemia de desapariciones de estaciones clásicas para el público de Guadalajara con la salida del aire de Stereo Cien 101.1 (la frecuencia habia sido vendida por Nucleo Radio Guadalajara a la fusión MVS- Imagen), en su lugar se lanzaba “la radio impresionante” Pulsar FM. En los siguientes años la epidemia en Guadalajara acabaria con Poder 95 (1995); Mix FM 93.1 (1997);  Stereo Soul, y finalmente Sonido 103 (ambas y las más dolorosas en 1999). Pulsar era comandada por Arturo Forzan desde la Cd. de México (90.5 FM) y aprovechando el auge que la música pop en español habia tomado en esos años, se convirtió rapidamente en  la cadena más importante de radio en México con el concepto de 5 canciones continuas en el formato mencionado.

En Guadalajara el director artístico fue Humberto Ferre, quien dejo Sonido 103 por Pulsar (increible no?, bueno Sonido 103  también acababa de ser comprada por Televisa y no tenia muy buenos augurios), quien se hizo acompañar por otras voces destacadas en la radio tapatía, desde Super Stereo (otra de las joyas radiofónicas que con la llegada de las grandes cadenas comenzo su decadencia), ellos eran Paulo Ibarra y Cecilia Ruíz.

Hoy Recortes Radiofónicos rememora en el siguiente audio, los primeros días de Cecilia Ruiz en Pulsar FM (junio de 1996) en los cuales no creo se imaginara que dicho programa sería el que definiría su trayectoria por muchos años; Cecy la de las ‘memorias’, siguió en el reemplazo de Pulsar en 2000, Exa FM con las ‘Exa Memorias’ y más tarde al trasladarse ella y su equipo en 2002 a Planeta 94.7 con ‘Planeta Retro’   donde hasta la fecha continua como uno de los programas más escuchados de la FM tapatía.

7 Respuestas a “Recortes Radiofónicos: Cecilia Ruíz en Memorias Pulsar

  1. buenas tades soy ismael deseo estar conectado a la radio ke buenasoy de tecun uman san marcos y me gusta la musica del recuerdo si me pueden poner frio de aucencia con gali galiano gracias

  2. buenos dias les cuento que yo los escicho en tecun uman san marcos me gusta la musica pero ya que ponen la musica del recuerdo ponga musica de gali galiano

  3. Hola me gustaría que me informaran de una persona que trabajaba con ustedes su no mbre es Manuel Luna, desde hace 20 años yo escuchaba su estacion, espero que tengan un bonito dia

  4. Hola, quiero agradecerles x haberme hecho regresar 16 años en el tiempo! Sentí increíble, yo escuchaba Pulsar F.M., me acordé de la entrada del programa de memorias y de los números telefónicos! Cómo se quedan guardados los recuerdos en la memoria…gracias =)

  5. Hola, yo quisiera saber donde esta Cecy Ruiz actualmente y si hay manera de escucharla a traves del internet, yo era super fan de su programa aunque estaba chiquilla, me se tdosas las canciones porque las escuchaba mi tia cuando me cuidaba y bueno ahora vivo en Estados Unidos, ojala alguien pueda contestarme, gracias!!

  6. Buen día a todos los visitantes de esta paguina y colaboradores de la misma; bueno quisera que me ayuden a conseguir una cancion que en el ´96 escuche en la estación de pulsar la cantaba el grupo Calo en colaboración con un locutor, la he buscado cn el nombre de “el rap de pulsar fm” pero no me da resultados, espero me puedan ayudar y saludos gracias.

  7. Hola les mando un cordial saludo, mi nombre es monica p y yo escuchaba pulsar FM hace mucho tiempo y años, me encantaba la estación, precisamente en ésa estacion conocí a un gran amigo que se llama Manuel Luna, espero me puedas dar informacion de él y de ante mano muchas gracias, lunamagica01@yahoo.com.mx

Responder

