C7 estrena series

  • Campeonísimo, se transmitirá los lunes a las 22:30 horas a partir del 19 de enero
  • Tributlán se transmitirá los miércoles, a partir del 21 de enero, a las 22:30 horas

C7 cumple su mayoria de edad y prepara los festejos de su 18 aniversario

GUADALAJARA, JALISCO.- Canal siete, mejor conocido en la actualidad como C7, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) está de manteles largos al celebrar su décimo octavo aniversario. “Ya tenemos la mayoría de edad”, dice complacido su director, Jonatan Guzmán, quien ha dado a conocer una serie de actividades que vienen a engalanar este festejo. 

Y como no hay cumpleaños sin fiesta, la televisora estatal ha planeado una jornada para el disfrute de todo el público el próximo viernes en la Plaza Fundadores, espacio que será sede de un maratón de mariachi que, además, será transmitido en vivo por la señal televisiva.

“Vamos a taner una fiesta con mariachi desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche. Va a ser en la Plaza Fundadores y ahí mismo se presentará la imagen del canal para este 2009 y las nuevas producciones”, advierte Guzmán.

De los programas que comenzarán a correr en la programación de C7, comenta que éstos se realizaron como respuesta a las solicitudes del público, pues si bien la televisora no se rige por el “rating”, modelo que toman en cuenta los canales comerciales, sí hace regularmente una encuesta a los televidentes para que éstos opinen sobre lo que quieren ver en el canal. Así, por ejemplo, se ha puesto énfasis en los programas de animales.

Pero en este caso, el grueso de la población ha solicitado un programa de deportes. Por ello es que surge Campeonísimo, el cual presentará a la audiencia un vistazo de la época dorada del equipo del Guadalajara, o las Chivas, como mejor se conoce.

Jugadores entrenadores y aficionados darán a conocer sus perspectivas de ese momento y narrarán las mejores anécdotas y jugadas de la temporada. Guzmán aclara que si bien hay poco video, habrá muchas fotografías para ver, pero ante todo, se propone un interesante documento en video de un momento relevante en la historia del futbol jalisciense.

Campeonísimo, se transmitirá los lunes a las 22:30 horas a partir del 19 de enero. La temporada tendrá una duración de 10 capítulos y posteriormente, de acuerdo a los resultados, se verá si se continúa o no con otra temporada.

Otro de los programas que se estrenarán en estos días es Tributlán, una serie integrada por ocho capítulos que pretende dar cuenta de la ideología de las “tribus urbanas” que se mueven en la ciudad. Guzmán detalla que el documental mostrará a los grupos más representativos de Guadalajara, desde los “emos” que el año pasado fueron tan mencionados y agredidos en distintos puntos del país, hasta los anarquistas “punketos”, los “darketos”, “skatos”, “ravers” y “rockeros”, entre otros.

“Ellos se presentan con su léxico, nos platican de su onda, no como una moda, sino como una forma de vivir”, puntualiza Guzmán.

El programa Tributlán se transmitirá los miércoles, a partir del 21 de enero, a las 22:30 horas.

Las novedades concluyen con Dos de tres caídas con límite de tiempo, un programa para dar a conocer la historia de la lucha libre en Guadalajara y sus principales personajes.

Pero más que el pasado, el programa tendrá que ver con la actualidad en la lucha libre, según precisa el director general del canal.

“Vamos a presentar cómo se ve el fenómeno en la actualidad, desde la voz de los luchadores, manejadores y el público que se da cita en la arena para presenciar este espectáculo”, comenta.

El programa con duración de 30 minutos (de ahí su “límite de tiempo”) se transmitirá los viernes a las 22:30 horas y estará integrado por ocho capítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s