Termina Combo en RMX

Polémico y creativo, hoy se despide de su programa en RMX con una frase lapidaria: “No me satisfacen las cosas fáciles, les dejo la zona de confort a los mediocres. Es decir, a mi competencia”. Gonzalo Oliveros.

gonzalo20oliveros

Guadalajara.- Con una carrera bastante amplia dentro de la industria radiofónica, Gonzalo Oliveros es el coordinador general del concepto RMX, aunque quizá es más reconocido por ser uno de los conductores más polémicos de esta estación. Su estilo al conducir se caracteriza por ser sarcástico y directo, lo que le ha dado igual número de seguidores que de detractores.

Hoy da fin al proyecto de El Combo después de tres años de emisión.

Gonzalo Oliveros comenzó en la radio por accidente. Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal. Como muchos estudiantes, tenía planeado trabajar exclusivamente en la prensa o la televisión. Por azares del destino lo invitaron a colaborar en una emisión de Radio Ibero, y de ahí fue elegido para conducir el programa institucional de la estación, Al aire. Posteriormente le llegaron varias ofertas de trabajo por parte de diversos medios como Radio Mil, 101, W Radio, 101 Bizarro, W Radical, Canal 40 y el suplemento de Unomásuno.

En RMX encontró lo que denomina la libertad creativa. En la estación le dieron carta blanca para producir eclécticas emisiones como El Combo, cuyo formato es un híbrido entre programa de revista y foro de debate; una ventana de opinión sobre lo que pasa dentro y fuera de la estación. El conductor indica: “Era como una asamblea sindical en donde la audiencia apoyaba o rechazaba lo que pasaba en su día, en su vida, en su futuro”.

En El Combo contó con infinidad de invitados durante los tres años de vida del programa; algunos de ellos fueron colaboradores habituales, como Johana Pirod y su sección de la canción del día (para ella) además de Pedro Ferriz, pasando por Francisco Zea, el Roñas, Carolina Rocha, Fernanda Familiar, Martín Espinosa, Tania García y todo aquel que pasara frente a la cabina. La mayoría personal de Grupo Imagen, compañía a la que pertenece RMX.

Musicalmente en El Combo no existía un patrón a seguir, pues lo mismo se programaba música de catálogo así como temas de vanguardia; la filosofía de Oliveros es que “se pueden hacer programas con éxito sin caer en la repetición excesiva y los típicos contubernios entre los que comercian con la música y los programadores de radio”.

El Combo se transmitía desde la ciudad de México de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y podía ser escuchado en las seis ciudades que conforman la cadena RMX: Celaya, Laredo, Torreón, Querétaro, San Miguel y Guadalajara.

Para Gonzalo Oliveros terminar el programa se da de forma natural, puesto que siempre le apuesta a la innovación y al cambio, indica. “Cuando tienes éxito y audiencia, caes invariablemente en zonas de confort. Para mí hubiera sido muy fácil seguir la dinámica conocida de El Combo. No me satisfacen las cosas fáciles, les dejo la zona de confort a los mediocres. Es decir, a mi competencia”.

Aunque deja claro que “lo que termina es un programa: no se acaba ni la estación ni la idea de expandir el trabajo de todos. Eso sí, no regresaré a ese horario ni a ese formato. Hacerlo sería una traición a quienes escuchan la estación”. El futuro de RMX está en una caja de seguridad que no se abrirá antes del 5 de enero de 2009.

Milenio

12 Respuestas a “Termina Combo en RMX

  1. Gonzalo tenia como 8 meses de escucharte y me gusto mucho tu forma de conducir con la verdad al aire y del tiempo q estubiste en el combo cuando se saca al menos algo bueno ya valio la pena el tiempo q estube pegado al radio, sabes garcias a tu misica en ingles me obligo a estudiar el ingles para entender mas la musica de tu programa, te doy las gracias aunq nunca leas este mensaje pero me sirvio de mucho tu programa gracias de parte de un amigo de queretaro (yo te considero asi no te encab…..,gracias).

    atte. Eduardo martinez saucedo

  2. CUAL ES NOBRE DE LA ULTIMA CANCION QUE TENIAS DE FONDO CUANDO TE DESPEDIAS DEL COMBO? GONZALO OLIVEROS, DE GRANDE ARE EL EL MAXIMO ESFUERSO PARA TENER LA IMPARCIALIDAD QUE AS LLEGADO A ADQUIRIR.

  3. La verdad eres la Neta aunque se escuche naco,pero tu no tienes pelos en la lengua y dices la cosas como se deverian de decir 00 hiprocrecia contigo sigue haci

  4. pff le combo era inigualable.. asi como otros programas de la estación lo son. el cambio esta raro con los ex-licuados. Lalo con su programa de Elemental esta muy recomendable, esta muy bueno.

    y ahora en el “coup de tat” o como se escriba… creo que no estamos acostumbrados a un programa asi como el de gonzalo. pero me parece buena la propuesta. habra que ver como reacciona el publico mas tarde, pero bueno, yo si me quedo con gonzalo desde las 8 am

    *la cancion de la despedida del combo (segun lo recuerdo) fue THE LONLY SHEPHERD de JAMES LAST & GHEORGHE ZAMFIR viene en el soundtrack de kill bill vol. 1

  5. HOLA LA NETA M ENCANTARIA ESCUCHAR TE DE NUEVO GONZALO OLIVEROS YA QUE ME ENCANTABA LA FORMA POLEMICA E CONDUCIR TU PROGRAMA COMBO QUE ANTES SE ESCUCHABA EN CELAYA QUE PENA QUE YA NO TE ESCUCHEMOS PERO ESPERO Y NO PIERDO LA ESPERANZA DE VOLBERTE A ESCUCHAR LA MEJOR DE LAS VIBRAS PARA TI Y TU EQUIPO DE COLABORADORES BYE.

  6. hola cachoorooooo espero te vaya muy bien en tus espectativa y te deseo lo mejor y cumplas todo loq te propones.

    attttttttttttttttttttttttttttttt……………………. chiiicho

  7. Gonzalo, me da un inmenso gusto el saber que te vas, pues sé y te deseo que la próxima propuesta radiofónica que elabores sea mejor, no porque el combo haya sido caso perdido; sino porque por principio: todo aquello que no evoluciona perece; y pues, deseo en lo personal seguirte escuchando.

    Atte. HugoL de Celaya Gto.

    “La inteligencia es la que ve, la inteligencia es la que oye y todo lo demás es sordo y ciego”

  8. DX por que!!!! este programa era algo tan genial para mi… es especial… ponian a morrissey, bowie, smashing pumpkins, y todo bien variado …. GONZALO ERES MI IDOLO!! en serio.

    Este era un programa q tenia de opciones de público… (aunquefueran mensajes de una quinceañera como yo!!) musica buena…de esa musica que de seguro se pone de moda en uno o 3 años para despues ! (como los ting tings ahora vean cuanto suenan!!) awwww casi me puse a llorar cuando supe que el combo se iba a acabar Y la neta cada vez q escucho algo leve de entrevistas o ese nuevo programa q esta en frances el nombre creo…… me pongo a oir bien hahaha!!! awwwww

    neta Gonzalo ojala exista demasiado progreso musical, evolutivo, polèmico…. en toda la industria en la que te puedas involucrar que de verdad hay demasiada gente ignorante por esas estacionuchas de radio haha…. y espero que este bien mil respetos hacia usted en serio cuanta polémica y cuántas ambiciones buenas de su parte para crear y crear y seguir creando y sin el miedo del que dirán estas personas vaya!!

    GRACIAS le debo mucho a usted, ya que me alegraba mis tardes!! escuchaba mucha de la musica que es de culto y buena no como la basura que hay :) que se supone que las quinceañeras oyen ha!!

    gracias y mucha suerte :)

    p.d.:::: mañana es mi examen en la uaq….. universidad autonoma de queretaro para la prepa hahaha mmmm estoy nerviosa bueno …… mejor estudio … quien se pase por este blog deseeme suerte

    POR FAVOR GRACIAS :)

  9. TE HABIA MANDADO UN MENSAJE SIMILAR EL DIA QUE SE ACABO EL PROGRAMA, NO OBSTANTE HE ESCUCHADO TUS COMENTARIOS EN LOS DIVERSOS PROGRAMAS QUE SE PUEDEN ENCUHAR “AUN QUE SEA UN CORTO COMENTARIO COMO EN EL PROGRAMA DE FERNANDA” Y REALMENTE LO QUE ME PARECE AGRADABLE ES PODER ESCUCHAR A GENTE JOVEN QUE TIENE UN COMENTARIO LIBERAL Y QUE NO SE SOMETE A UNA IDEA SOLAMENTE NI ESCONDE SUS COMENTARIOS QUE ATINADOS O NO CUENTAN CON VERACIDAD Y EXHIBEN LAS COSAS COMO SON QUE BUENO QUE CON EL PODER QUE TE DA EL TENER UN MICROONO PUEDAS TRANSMITIR UNA FORMA DE PENSAR Y EXHIBIR LAS COSA COMO SON POR QUE SOLO ASI SE PUEDE CAMBIAR UNA SOCIEDAD RECLAMANDO LO QUE ES EVIDENTE Y ADMIRANDO LO QUE ES DIGNO DE GRACIAS PD NO SE SI TENGAS UN PROGRAMA PERO EN QRO SOLO SE TE PUEDE ESCUCHAR CON FERNANDA SERÌA BUENO QUE REGRESARAS MÀS TIEMPO A LA RADIO.

  10. hola! gonzalo, solo escribo para felicitarlos por esa programacion que se avientan. me parece un concepto muy bueno ya que aqui en qro no hay buenas estaciones de radio, me sorprende tu habilidad y tu conocimiento sobre la musica. ah! felicitaciones por la decada1 que buen conteo!!! espero que continues asi como lo haces y tambien con tu programa de los sabados por la noche, chido… alejandro villafuerte.

  11. hey que onda, siempre escucho tu programa despues del gym, esta super chido y me encanta tu actitud, sigue asi y recuerda que hacerle caso a un pen… es engrandecerlo. te admiro mucho
    atte: magamix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s