MVS de vuelta a su nivel por Claudia Segura

Los grupos de radio en las grandes ciudades se comportan de formas muy diferentes que en las zonas campiranas. Lo que es un éxito musical para los jóvenes de clase económicamente alta en Monterrey, Culiacán o Ciudad Acuña, no forzosamente es éxito de audiencia en la Ciudad de México, Toluca, Puebla o Mérida.

MVS ha dado ya cierre al formato La Mejor FM, al menos en la zona centro del país, con lo que vuelve a la programación para “adulto contemporáneo” con MVS Noticias, o lo que es lo mismo: programación de éxitos en inglés del pop en los años ochenta, noventa y actual. Stereo Rey, así como fue concebida hace cuatro décadas en Monterrey y luego en México por don Joaquín Vargas Gómez, ha sido un concepto que ellos llaman “aspiracional”, con lo que se busca al radioescuchas de nivel socioeconómico alto, de estudios académicos superiores y claro, se dedica al escucha -hombre y mujer- que es citadino y está ávido de información, análisis y entretenimiento.

A diferencia de La Mejor FM que es grupera, popular y sonoramente saturada, MVS 102.5 se escucha una vez más, como reflejo del ejecutivo promedio y anuncia ya la llegada de un gigante, que deberá nacer al tiempo que inicie el año 2009.

Hemos dicho ya que La Mejor FM, que naciera en el año 2006, ha dado resultado en el concepto Duro y a la cabeza, como parodia política que ha sabido explicarnos los hechos con un toque irónico, crítico y salvaje. Duro y a la cabeza que comandan Claudia Franco y ‘La Barbie’, ha encontrado eco en el mismo ejecutivo medio y en las clases medias mexicanas; sin embargo, La Mejor como concepto competidor de La Ke Buena, La Z y La Poderosa ha sido mucho más agresivo, masculino y violento que sus competidoras, cosa que en estos momentos de la lucha contra el narcotráfico ha tenido que llevar no a la represión del género del corrido, sino a poner un alto a la apología de la cultura del asaltante de caminos, del guerrero de los montes y de mucha más corrupción que, por desgracia, sí se ha exacerbado en estos conceptos populares de radio. MVS vuelve ¿qué tan gigantes serán las personalidades de sus noticieros?

Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s