Gana EL INFORMADOR dos preseas en el Premio Jalisco de Periodismo 2008

La categoría de fotografía fija es para Solo contra el mundo, de Edmundo Pacheco Machorro del periódico EL INFORMADOR.

  • Mario Alejandro Muñoz de Loza y Edmundo Pacheco Machorro obtienen el primer lugar en prensa escrita y fotografía fija, respectivamente

Será el próximo 12 de diciembre cuando los ganadores serán premiados

LEA EL REPORTAJE GANADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Fue este martes, en punto de las 12:00 horas, cuando se dio a conocer a los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo en su edición 2008; dos de los cuales fueron otorgados al periódico EL INFORMADOR.

Recibidos por el rector general de la Universidad de Guadalajara, los representantes de los distintos medios y universidades que conforman el Consejo del Premio Jalisco de Periodismo, se dispusieron a abrir el sobre que resguardaba el nombre de los ganadores.

De 164 trabajos, el jurado calificador determinó que el premio para la categoría en prensa escrita es para el trabajo denominado “Nadie más…nunca más”, realizado por Mario Alejandro Muñoz de Loza de EL INFORMADOR, y con mención especial para “Comprar tortillas hechas a mano, delito en San Isidro Mazatepec”, realizado por Mauricio Antonio Ferrer Vázquez de La Jornada Jalisco.

En la categoría de radio el trabajo premiado fue “Vivir sin derechos: La explotación tras de las marcas”, realizado por Olivia Mariana González Márquez y Raúl Gustavo Peguero Sánchez de Radio Universidad, mientras que hubo una mención especial para: “Seattle, colonia del taco jalisciense”, realizado por Sandra Vanesa Robles Aguilar y Mauricio Antonio Ferrer Vázquez de Megaradio.

En la categoría de televisión, el trabajo ganador fue “Ciudad del pecado (prostitución infantil)”, realizado por Luis Gerardo Sedano Anguiano de Televisión Azteca.

En la categoría de géneros periodísticos, la crónica ganadora fue “Temacapulín: La lucha de un pueblo”, hecho por Jorge Gómez Naredo, de la Jornada Jalisco, con una mención especial para “El aullido del alquimista”, realizado por Cristian Uribe Zermeño de la Gaceta Universitaria.

La noticia ganadora es “Culpan al Río Santiago por la agonía de un niño”, realizada por Sandra Vanesa Robles Aguilar de Público Milenio.

La mejor entrevista es “Me cago en el modernismo”, de Omar Jesús Suárez Parra, publicada en La Afición de Público Milenio.

En la categoría de fotografía en movimiento, Ricardo Chavarín Barrios de Televisión Azteca, ganó con su trabajo “Corazón Wixárica”.

La categoría de fotografía fija es para “Solo contra el mundo”, de Edmundo Pacheco Machorro del periódico EL INFORMADOR.

Y por último, deliberado a las 11:00 de la mañana, el jurado calificador determinó que Ernesto Centeno Covarrubias, del Ocho Columnas, es acreedor al Despertador Americano por su trayectoria periodística.

El director general de Medios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Rogelio Campos, precisó que será el próximo 12 de diciembre cuando los ganadores serán premiados, mismo día en que la presidencia del premio que hasta el momento ha recaído en la Universidad de Guadalajara pasará a manos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s