Charly Martinez [La Mejor FM GDL] Entrevista en RadioNotas

Por: Ana Galleta

“La fórmula es programar lo que la gente te pide en la calle, es básico. Prefiero no cobrar nada, pero tener una rola que me va a estar generando ratings.”

Charly Martínez “El Bola” dirige actualmente La Mejor 95.5 FM en la ciudad de Guadalajara. Además de ser locutor y programador, este personaje es un visionario de la radio que no se deja limitar por fórmulas cuadradas, sino que se atreve incluso a tocar “música prohibida”.

¿Cuándo y cómo fue que decidiste dedicarte a la radio?

La radio me gusta desde que era chico. Empecé como DJ y después como animador de concursos. Pero ya desde la secundaria grababa promos.

Cuéntame un poco de tu trayectoria…

Cuando terminé la carrera, empecé a buscar chamba en las estaciones de radio y, al fin, comencé a transmitir en Ondas de la Alegría; luego estuve en TV Azteca y después en Fiesta Mexicana, después me jalaron para EXA y de ahí a La Mejor.

¿Cuál consideras qué es la plaza más difícil para hacer radio?

Sin duda alguna el DF, por el volumen de gente, pero Guadalajara me da la impresión que siempre ha sido una plaza difícil.

¿Crees que hay mayores oportunidades en Estados Unidos?

Las oportunidades te las haces tú mismo. El chiste es dedicarte a lo que te gusta y disfrutar lo que haces. El dinero no es la meta, es una consecuencia de hacer las cosas bien.

¿Cuáles consideras que han sido los mejores locutores en México?

Memo Lares, Carlos Brambila, el Sr. Vargas, de Super Stereo; Tomás Rubio, Pepe Garza, “El Borrego” y sin duda alguna y aunque a muchos les caiga gordo, José Lino Vázquez.

Como programador, ¿cuáles son tus parámetros para seleccionar canciones?

La fórmula es programar lo que la gente te pide en la calle, es básico. Prefiero no cobrar nada, pero tener una rola que me va a estar generando ratings.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la industria de la radio en la actualidad?

La piratería; la tecnología y el MP3; la mutación de las estaciones AM a FM, que incrementarán la competencia; la payola que se da en ciertas estaciones que tienen una programación que no va con lo que la gente está pidiendo.

¿Cuáles han sido los cambios más drásticos que han tenido que hacer tanto en la empresa como en La Mejor?

La mutación de la programación, que ahorita está muy enfocada a los solistas. Nosotros somos los primeros en estar trabajando con ISO en radio y eso ha significado adaptar nuevas fórmulas.

¿Qué sigue para ti?

Me encantaría dirigir una cadena de radio, pero desde Guadalajara, aunque está difícil porque todos los corporativos están concentrados en México y Monterrey.

RadioNotas.com

 POR CIERTO…

En la misma página de RadioNotas en la sección de Surradito (sobre chismes de la radio) se habla de la posible desaparición de La Mejor FM 102.5 de la Cd. de México, atribuyendolo a que las expectativas de ventas no fueron las esperadas y que la convertirán entrando el año en Radio Hablada, teniendo como titular a la gran periodista Carmen Aristegui. Si esto es cierto se confirma lo dificil de la plaza del D. F. para el movimiento grupero y bandero ya que en FM solo quedarían dos estaciones del mismo formato (La Z 107.3 y la Ke Buena 92.9 ).

Una respuesta a “Charly Martinez [La Mejor FM GDL] Entrevista en RadioNotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s