El Dr. Miguel Esteban Balderrama dice adiós a XEW Guadalajara

En su blog el DrBalderrama anunciala salida de W Radio Guadalajara de su programa En Voz Alta que se transmitia de Lunes a Viernes a las 10:00 PM, aunque ya son pocos programas locales los que tiene W, desde mi punto de vistaeste era el únicoque en realidad valía la pena; aqui su despedida:

Desde 1983, año en que hice mi primer programa radiofónico como conductor y no como invitado (Por su salud, Radio Red) hasta hoy han transcurrido ya 25 años, varias emisoras (DK 1250, Radio 880, Estación Punto 7, Radio 620, Radio Escucha 920 y hasta hoy XEW), varios programas (Sin máscaras, Reflexiones, Así es la vida, Mar Adentro y actualmente En Voz Alta ®) y por supuesto cualquier cantidad de llamadas, ideas y aportaciones que cuestionan y a veces fracturan viejos paradigmas.

De esos 25 años, los últimos 12 he estado ligado a Televisa Radio. En 1996, Héctor Urzúa me invitó a participar en el proyecto Radio Escucha 920; confieso que yo veía a Televisa con ciertos prejuicios negativos, pero me entrevisté con Ignacio Dávila (entonces Director General), quien francamente derrumbó esos prejuicios.  En 1998 me incorporé a XEW que desde entonces ha sido también mi casa, en la que recibí siempre un trato privilegiado, tanto por parte de Nacho como de los directores subsiguientes: Salvador Jiménez (un ser absolutamente fuera de serie) y Francisco Cabañas, actualmente en funciones.

En este tiempo se han dado los avances más significativos en mi carrera: además de atrevernos a pensar en voz alta y de llevar el programa de los temas de patología hacia la salud, hemos conformado juntos un espacio que enseña a organizar las ideas y a ejercer la autocrítica con la alegría del aprendiz y con la utilidad del que aprovecha el conocimiento.  También me atreví a presentar Mar Adentro, un programa de consulta dedicado a una sola persona y sin ningún tipo de censura previa en el que usamos la hora entera para la primera llamada entrante. Usted comprenderá el nivel de estrés que me significaba.

… mi promesa de volverEn otro momento explicaré con mayor detalle como es que esas casi 5000 horas de exposición constante, deentrenamiento permanente en el oficio de pensar en voz altahan transformado mi vida.

Hoy que termina mi ciclo en Televisa Radio, sólo deseo reconocer la bonhomía de quienes permitieron que usara su cancha para mostrar mi balón y facilitaron que jugáramos con él.  Para ellos y para los muchos amigos que conservo en W y en las cabinas aledañas mi gratitud y afecto.  Y para los radioescuchas, además del agradecimiento por su presencia y en muchos casos por su participación, mi promesa de volver para mostrarles el proyecto que hemos empezado a desarrollar en los últimos meses.

 

 

http://miguelbalderrama.com/lineasdepensamiento/?p=83

Gracias Doc.

6 Respuestas a “El Dr. Miguel Esteban Balderrama dice adiós a XEW Guadalajara

  1. Hola Doctor, mi mamá y yo le extrañamos mucho en su programa, en realidad en nuestro radio era necesario buscar cautelosamente la sintonia de la radio para escucharlo correctamente. Quiero que sepa que nos ha dejado grandes aprendizajes, y que esperamos que pronto regrese a la radio para seguirlo escuchando o que nos proporcione alguna estación de radio o página de internet para seguir aprendiendo de usted. Dios lo bendiga donde que quiere que este proporcionando sus enseñanzas.
    Mireya Candelario.

  2. Pingback: Miguel Esteban Balderrama | Universo Radioactivo·

  3. Como me haces falta Miguel no es fácil encontrar un doctor como tu. No me he encontrado a nadie y sigo en la búsqueda de alguien. Yo de que nadie va ocupar tu lugar y que debo darle la oportunidad a otro doctor pero me resulta difícil es empezar de nuevo

  4. Gracias por tanta enseñanza, s
    eguimos recordándolo Doctor, Dios lo tenga en su gloria

  5. Fui admirador. Del doctor. Aprendi mucho con. Sus programas y. Siempre esta en mis. Oraciones lo que. Me da tristesa es que. Las nuevas. Generaciones. No tengan la oportunidad. De poder. Aprender de. El tengo la ilucion de que. Por. Medio. De todos los que lo escuchamos podamos hacer algo

Responder

