Sale del aire frecuencia 1560 AM de Monitor

MEXICO, Abril. 11.- Eduardo Henkel, presidente de Grupo Bavaria BMW México, se convirtió en empresario de la radio, al tomar la estación 1560 de AM como pago de la deuda que José Gutiérrez Vivó tenía con él.

Luego de 10 años de pertenecer a Grupo Monitor -firma de Gutiérrez Vivó-, el empresario anunció ayer por la mañana que la estación 1560 en AM dejaba de pertenecer al Grupo y salía del aire de su programación.

Gutiérrez Vivó explicó que cedió los derechos de la emisora a «un empresario que me prestó dinero», para enfrentar la crisis económica que atraviesa a raíz del conflicto que mantiene con Grupo Radio Centro.

«(El empresario) Nos prestó dinero para que sobreviviéramos a lo que los Aguirre nos han hecho. Pero ayer (miércoles) por la tarde, su administrador nos informó que pasaría por la estación 1560, porque es la garantía que tienen del dinero que nos habían prestado.

«Nos dijeron que la SCT estaba avisada y (que) autorizó el retiro de la estación de las instalaciones», dijo en su programa matutino.

Henkel, agregó, tiene ya estudios y terrenos para colocar la antena de transmisión, que actualmente está «secuestrada» por los Aguirre.

Eduardo Henkel Pérez Castro es un empresario con presencia en los sectores financiero, automotriz y relaciones públicas. Grupo Bavaria BMW México es la empresa autorizada para la distribución y venta de estos automóviles de lujo en el DF.

Además, fue fundador de la empresa Punto Relaciones Públicas, que durante la administración de Vicente Fox obtuvo diversos contratos para organizar eventos de ese Gobierno.

A Henkel se le ubica como miembro del Consejo de Administración del Fideicomiso Transforma México, ligado a «Vamos México», fundación que preside Marta Sahagún de Fox.

 

Fuente: GRUPO REFORMA

Deja un comentario