VOCES: Stephanie Himonidis La Nueva 106.5 FM San Diego

stephany697261_bawthchxrz_ori

Por: Patty Martínez Talavera (RadioNotas)

Abril 01 del 2008 -¿Cómo es posible que a su edad (aún no cumple ni los 30) tenga ya una carrera profesional (licenciada en Ciencias de la Comunicación), haya trabajado en dos países (México y los EUA), haya pasado por casi todos los géneros radiofónicos (parece que sólo le falta la radio hablada), ocupe actualmente uno de los mejores horarios (11 a 3 del día) en una de las mejores estaciones La Nueva 106.5 FM y en uno de los mercados más importantes, San Diego, California? Ah, ¿y que aparte tenga un programa en TV y un novio de planta?

Para empezar, tiene dos nacionalidades –mexicana y estadounidense, pero también lleva sangre griega en sus venas-, una voz rasposita maravillosa, una presencia física estupenda, es inteligente y es muy aguantadora para la carrilla.

¿Cómo lo sabemos? Porque mientras la entrevistábamos le pisamos los pies, le jalamos el cabello y por accidente le volcamos vino tinto encima del conjunto blanco que llevaba. No dijo nada, no se quejó. Sólo nos miró con sus enormes ojos y… un momento, ¿tendrá relación que a la salida nos encontramos con una llanta si aire? De cualquier forma este es el resultado de la entrevista. Disfrútenla, porque ahora que lo pensamos, la carrilla, las llantas,…

Radionotas.com: Se puede decir que, ahora en La Nueva 106.5 FM, ya has recorrido casi todos los géneros radiofónicos; ¿en cuál o cuáles te has sentido más a gusto?

Stephie: De hecho sólo me hace falta radio hablada. [Se ríe. ¿Se está burlando de nosotros? ¿O fue por el pisotón?] Creo que cada uno me ha dejado una enseñanza, así que eso me ha hecho más versátil y en consecuencia, espero, mejor profesionista. Así que no podría elegir el formato que más me gusta hacer, pues para hacer buena radio no importa el formato. Eso me lo dijo una gran amiga.

Radionotas.com: ¿Cómo te ha recibido el público?

Stephie: Fabulosamente, la gente es increíble y sencilla. Mientras hagas tu trabajo y les pases buena vibra te abren las puertas.

Radionotas.com: Tú empezaste tu carrera en Guadalajara, México; a grandes rasgos, ¿cuáles son las principales diferencias entre tu manera de hacer radio aquí, y allá?

Stephie: Hay más variedad de formatos en México, más talento; eso hace que haya más competencia y por consiguiente, más calidad radiofónica. En EUA sólo un par de formatos funcionan en español y a veces nos da miedo arriesgar, esto de repente hace a la radio monótona. Pero definitivamente el talento es mejor remunerado.

Radionotas.com: Sabemos que también estás en TV; descríbenos un día común y corriente, un día de trabajo, para Stephie.

Stephie: ¡Uy! Me levanto a las 4 a.m. Me voy a la estación de TV: estoy en el show “Despierta San Diego” de 6 a 7. Salgo a las 8, regreso a mi depa y descanso. Cambio de look, o sea, me quito el maquillaje; me voy a la radio de 10 a.m. a 3 p.m. en La Nueva 106.5 FM. Salgo de ahí a las 5 y después varía: como me choca la rutina, a veces voy al súper mercado o al banco, a veces a bailar hip-hop o salgo con alguna amiga, y de ahí a la meme… Y así, todos los días.

Radionotas.com: ¿Cuáles puedes decir que son las tres más grandes satisfacciones en tu carrera profesional desde que saliste de la universidad? [Stephie saca un pizarrón y hace la lista:]

1. Que me aventé a venirme a vivir a Estados Unidos dejando a mi familia y amigos y sin conocer a nadie, y me hice una chava independiente.
2. Haber firmado contrato para trabajar con Univisión Radio.
3. Cuando comencé a hacer televisión; no me la creía.

Radionotas.com: ¿Cuáles pueden ser las tres grandes desilusiones? [Stephie borra la lista anterior con una de las mangas de su chaqueta blanca y nos presenta otra lista:]

A.Inestabilidad en el amor.
B.Estar lejos de casa.
C.Todavía no se cree en los shows encabezados por una mujer.

Radionotas.com: ¿Qué es lo que más extrañas de México? [Stephie guarda el pizarrón y continúa por medio de la voz.]

Stephie: A mi mami, mis amigos y claro, las típicas tortas ahogadas

Radionotas.com: ¿Qué es lo que más te ha gustado de vivir en los EUA?

Stephie: Que me recuerda a mi papá, que ya está en el Cielo. Vivo en la ciudad mas fina de América, San Diego, y si quiero un pedacito de México cruzo en 15 minutos a Tijuana por unos tacos.

Radionotas.com: Tú tienes las dos nacionalidades: americana y mexicana; ¿qué opinión tienes sobre todas las medidas que se están tomando en contra de la inmigración ilegal? ¿Qué piensas de los Minutemen?

Stephie: Creo en que se apruebe una reforma migratoria justa y humana. Desapruebo a los Minuteman, pues a mi parecer sólo es gente racista sin un oficio que atender.

Radionotas.com: Si fueran a hacer una película de tu vida y tú fueras a escoger a los actores que tú quisieras, ¿qué actriz te interpretaría a ti, y quién interpretaría a tu pareja?

Stephie: Yo creo que Drew Barrymore y Johnny Depp [Stephie ríe otra vez mientras dice “nada perdida”. ¿Por qué se ríe? ¿Y a quién le dijo “perdida”?]

Radionotas.com: Si pudieras pasar una noche de amor con dos de los actores de Hollywood, cada uno peleándose por tus atenciones y dándote lo mejor de cada quien, ¿a qué actores elegirías?

Stephie: Johnny Depp y Colin Farell. 

Radionotas.com: Si pudieras borrar de todo el mundo y de la memoria de toda la gente un estilo musical para siempre, ¿qué estilo borrarías?

Stephie: el rap.

Radionotas.com: Si te pidieran que despidieras el mandato de Bush el año próximo con dos o tres frases en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, y sabiendo que ganó tu candidato, ¿qué dirías a la congregación?

Stephie: There were mistakes done, lives taken, but better times will come along. God bless America! [Muy bien, le pasaremos el recadito a Bush.]

Stephie aprovechó el poder de su última frase y salió corriendo, no sabemos si porque tenía que seguir con su ajetreada rutina o porque la estaba esperando su novio o por… ¡un momento! ¿Por qué traía un pasador en la mano? ¿Y qué le paso a nuestra llanta?

Responder

