Oliver Guerrero -Romance 99.5 FM

Por: Felícitas Reyes/Guadalajara, MX.
 


Oliver Guerrero… Dinastía de amor por la radio

Radionotas 09 de agosto de 2007 -13 años de intenso trabajo frente a los micrófonos y una fecunda carrera de constante superación son características que han a acompañado la trayectoria profesional de un excelente locutor:Oliver Guerrero.
 
Perteneciente a la dinastía de locutoresGuerrero, pues su padre, Aniceto y su hermano José Abel son otras de las voces al aire con más prestigio en la radio local y que por algo han sido llamados “Los Guerreros de la Radio”, Oliver, es ahora es una de las voces masculinas Romance 99.5 FM que todas las mañanas acompaña a la audiencia de la emisora que a paso agigantado se ha convertido entre las predilectas en el perfil romántico del cuadrante de Guadalajara.
 
Radionotas.com tuvo oportunidad de entrevistar al locutor, quien por cierto nació en el municipio de El Grullo, Jalisco e inició su aventura radial en 1994: “
comencé mi carrera en 1994 en el 1480 de AM , también pasé por el grupo Unidifusión y sus Ondas de la Alegría, estando al aire por la estación clásica Señal 90”.
 
Fue un 25 de Octubre de 2005 cuando el locutor es invitado a integrarse a un nuevo concepto que nacía al seno de Nueva Era Radio
“acepté unirme al equipo de XHLS 99.5 Romance y allí sigo con muchas ganas y conduciendo un espacio que trata de llevar un rato agradable a través de reflexiones, artículos curiosos y comentarios, sin olvidar los 20 minutos de música continua”. 
 
Además de su trabajo como conductor, una constante en la carrera de Oliver Guerrero ha sido su labor en el ámbito de la grabación comercial, tanto para radio como para televisión: 
“es allí donde también he estado inmerso, con agencias de publicidad y casas productoras”.
 
Profesional y seguro de la calidad de su trabajo, el locutor no descansa en su profesionalización con miras a perfeccionar su desempeño:
“actualmente me encuentro estudiando un curso de interpretación de voz y actuación que viene a reforzar un poco los conocimientos en general, incluyendo el ámbito del doblaje, pues he hecho algunos en el área empresarial y de inducción”.
 
Conocedor de la realidad que enfrenta la radio deGuadalajara, una de las plazas con más frecuencias pero con formatos muy similares, para Oliver, la creatividad ha sido un elemento que ha venido a menos entre las ofertas actuales: “en los últimos seis o siete años creo que es muy limitada la oferta, no hay gran variedad de emisoras, no hay mucha difusión de géneros o ritmos diversos, es decir, estamos llenos de conceptos pop y gruperos, creo que hacen falta más opciones, se ha perdido mucho la creatividad en radio y hace falta escuchar otro tipo de propuestas”.
 
Por otra parte, nuestro entrevistado consideró que todo locutor que tenga el privilegio de desempeñarse ante un micrófono debe ser versátil siempre: “se necesita versatilidad en todos los términos, no hay que convertirse solamente en locutor de cabina de radio, esto es muy bonito y nos deja muchas satisfacciones, pero si sólo nos dedicamos a eso, nos estamos limitando, debemos ampliar el abanico, pero pienso que esto depende sólo del interés de cada locutor, de llevar muy en alto su profesión, demostrando que puede funcionar en cualquier género radial”.
 

Oliver, quien también es conocido por ser la voz oficial del Canal de TV Videorola aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos aquellos que pretendan involucrarse en el trabajo radial desde una cabina: “primero que nada que lean, que procuren investigar sobre los intérpretes, la música, y cuidar lo que se va a decir, hay que conocer de todo un poco y tener un abanico vasto, un bagaje cultural muy amplio”.

23 Respuestas a “Oliver Guerrero -Romance 99.5 FM

  1. Buenos dias oliver me gustari saber como puedo escucharte por internet ya que me gusta mucho tu programa pero desgraciadamente una vez entrando al trabajo tengo que apagar mi celular. Ojala puedas orientarme
    saludos y que tengas un lindo dia
    atte: Angeles Acevedo

  2. que onda soy miguel oye a mi me gustam mucho los poemas pero no dicen ni nombre del poema ni del autor me gustaria saber una forma de encontrarlos o tienen una pag. donde publiquen los nombres de de los poemas porfavor dime bueno nos vemos bye

  3. hola quisiera saber el nombre del programa de la noche en donde dejas un mensaje y ustedes se encargan de marcarle a esa persona

  4. Hola Oliver, buenas tardes!! espero te encuentres bien. Quisiera me pudieras decir en donde puedo encontrar las reflexiones que siempre lees, me encantan ahora que si me puedes enviar algunas o muchas si no es mucho pedir jejejej me las mandes a mi correo electronico. Te mando saludos y un fuerte abrazo

  5. HOLA OLIVER SOLO PARA ENVIARTE SALUDOS, GRACIAS POR TU PROGRAMACION DE A LAS 12 CON ALEJANDRO, SIEMPRE QUE TENGO OPORTUNIDAD LA ESCUCHO. QUE TENGAS BUEN DIA

  6. hola oliver espero te encuentres bien, soy gaby ramirez siempre te escucho, y en especial a las 12 con alejandro un saludo a todos los radioescuchas y en especial a mi hermana claudia q se encuentra trabajando y por supuesto a ti bye hasta pronto.

  7. HOLA OLIVER;SOY UNA MAS DE LAS FERVIENTES ADMIRADORAS DE ALEJANDRO ME GUSTA MUCHO EL PROGRAMA;NUNCA SE PUEDE UNO COMUNICAR CONTIGO YA QUE LAS LINEAS SIEMPRE ESTAN SUPER OCUPADAS Y POR ESTE MEDIO QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR LLENARNOS EL DIA DE AMOR CON ESAS CANCIONES DE ALEJANDRO OJALA QUE EL PROGAMA FUERA DE DOS HORAS YA QUE HACE FALTA TIEMPO PARA LA PETICIONES:BUENO ME DESPIDO DE TI DECEANDOTE SIEMPRE LO MEJOR Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE BESOS J;C;FLORES

  8. hola Oliver solo para saludar y comentarte que diario escucho 99.5 quisiera si puedes enviar saludos a mi hijo demian ignacio de 9mese mi esposo Alejandro OLIVA y mi familia LOzano lopez GRACIAS

  9. BUEN DIA OLIVER LA VERDAD SOY FAN DE ALEJANDRO FERNANDEZ Y ME GUSTA ESCUCHAR TU PROGRAMA PERO AQUI EN EL TRABAJO NO LO PUEDO ESCUCHAR POR INTERNET ME GUSTARIA SABER COMO LE PUEDO HACER. LE QUIERO MANDAR UN SALUDO A LETY QUE TAMBIEN LE GUSTA TU PROGRAMA. GRACIAS Y ESPERO ME PUEDAS AYUDAR.

  10. aaahhhh y se me olvidaba mañana 18 es tu kumple muchas felicidades ahora a mi me toka felicitarte ya ke tu siempre felicitas a todos los kumpleañeros en tu programa de a las 12 kon alejandro ke por sierto es lo maximo¡¡¡¡¡

    PASATELA KONTENTO, AL LADO DE TU FAMILY KE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE¡¡¡

  11. hola oliver kisiera k le dedicaras la cancion de si tu supieras de alejandro fernadez a miguel alejandro montes reyes y que le dijeras k estoy realmente feliz de haberme casado y mas realmente feliz de carnos ala iglesia este dicienbre proximo

  12. oye quiero felicitart por tu programa la verdad k esta muy bueno y lo siempre escucho. quier k me complascas con una cancion de viejo mi querido viejo…. espero k tengas un excelente dia y kk dios te vendiga por este espacio

  13. OYE QUE BUENA ONDA TU PROGRAMA, LO ESCUCHO DIARIO POR LAS MAÑANAS CUANDO VOY RUMBO AL TRABAJO, PERO SABES QUE ME INTERESA ESCUCHARLO POR EL RESTO DE LA MAÑANA PERO
    NO SE EL ACCESO POR INTERNET, SI DE FAVOR ME LO PUEDES FACILITAR ME SERIA DE GRAN AYUDA, GRACIAS, SALUDOS

  14. oliver me gustaria saber cual es la pagina en interne de romance 99.5 por favor si me la puedes aser llegar.

    me puedes dedicar una cancion de tito el bambino que se llama te extraño para mi mejor amiga que se llama gigi de guadalajara por favor

    te extraño amiga, te llevo tatuado en mi corazon u amistad.

  15. hola no se por medio tuyo me pudieran informar como se llama la cancion del programa de deja vu y quien la canta esa que pasan el las cortinillas gracias y disculpa pero no hay ningun link o en donde dejar mensajes

  16. Hola: Oliver me encanta tu programa a las 12 con Alejandro, eres un excelente comunicador me gustaria pedirte un favor: Tengo una angelito de ksi cuatro años (Valeria), que asiste al Teletón nosotros no contamos con suficientes recursos economicos como para costear una rehabilitación privada, esta mañana recibi un correo “El teletón con dibujitos” donde tratan de desprestigiar y desvalorizar la labor que la sociedad a hecho con este maravilloso lugar pues este nos pertenece a todos los ciudadanos.
    Bueno el favor consiste en si pudieras hablar al respecto de ste tema para poder hacer conciencia con las personas que no conocen lo dificil pero gratificante que es vivir con una discapacidad en tu familia. Gracias.

  17. hola me facina tu programa y decirte que a mi mami le gusta escucharte tanvien y un saludo para la univer que es la mejor univercidad vezoz sabrina

  18. hola oliver por no te escucho en la radio con estas fechas he estado un poco ocupada pero siempre te escucho alas 12 con Alejandro esperando que todo este bien y que pronto regreses porque se escucha rraro el progama de Alenjandro no hay como tu voz gracias.

  19. quiero ke me ayudes no he podido incribirme en la carrera de las novias de ante mano gracias

Responder

