Aníbal Córdoba Romance 99.5

Por: Felícitas Reyes/Guadalajara, MX.
 

 

Radionotas 07 de junio de 2007 -Una de las personalidades más calificadas y experimentadas en la radio mexicana llegó recientemente a una de las plazas más importantes del país: Guadalajara.

Nos referimos a uno de los directores de programación más exitosos de los últimos años:Aníbal Córdoba Galarza, quien desde septiembre de 2006 dirige los destinos de la frecuenciaRomance XHLS 99.5 FM, propiedad de Grupo Nueva Era Radio en esta ciudad.

Pero, ¿cómo ha desarrollado su carrera y qué hay detrás de su llegada al cuadrante tapatío?

Radionotas.com pudo conversar con este personaje nacido enDurango en 1968: “empecé como locutor de radio en 1986, en una estación que se llamaba Radio AI, las siglas eran XEAI, actualmente es Radio Fórmula y allí terminé siendo director ejecutivo de FM’s”.

Otros grupos radiofónicos por los cuales compartió su profesionalismo fueron el IMER (Instituto Mexicano de la Radio), Grupo ArsaAcir yMultimedios en Monterrey“en Grupo Arsa manejé la dirección artística de Digital 99, en IMER fui creador del proyecto de Orbita 105.7 FM –el universo del rock- y mi paso por Acir  fue como gerente de programación y producción nacional, es decir, manejaba 105 estaciones de radio. Finalmente, en Multimedios fui director de emisoras populares del grupo regiomontano”.

Después de haber recorrido la República Mexicana y haber conocido la diversidad de formatos, contenidos y calidad radiofónica de varias regiones, llega a Guadalajara“tengo dos ingresos a Romance, el primero fue en septiembre de 2005 y el segundo y hasta la fecha,  fue en septiembre de 2006”.

Considerando su vasta experiencia como directivo, productor, locutor y creativo, le  cuestionamos, ¿qué opinas de la radio que se produce en esta ciudad?:  “es una de las mejores que se tienen en México, tanto en el aspecto de la actividad, la dinámica de la música y la locución”.

Además, para Aníbal Córdoba el cuadrante local ha propiciado el nacimiento e impulso de géneros de gran éxito como el de la banda:“prácticamente podríamos decir que es la cuna de la nueva etapa del género grupero en la República Mexicana, hay un sin número de bandas que nacieron aquí y se siguen desarrollando”.

Otra bondad del crecimiento de la radio enGuadalajara ha sido la amplia oferta de emisoras en la industria, consideró el joven directivo: “aquí hay muy buena propuestas, de hecho, Guadalajara cuenta con más de 58 estaciones de radio y eso te refleja la importancia de la plaza, que tiene casi el mismo número de emisoras que el Distrito Federal, sin tener la capital de Jalisco la misma cantidad de población que la Ciudad de México”.

Para terminar, el director de Romance 99.5 FMresaltó que Radionotas.com es un portal excelente y es un instrumento importante para todos quienes están inmersos en la industria de la radio: “es un apoyo para todos nosotros, los locutores, los programadores y todos quienes pretendan saber de radio, a través de ustedes podemos enterarnos de todo lo que sucede en el ambiente y en general es muy buena opción por los elementos informativos que ofrece su página”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s