Súper RMX Cumple su Primer año de Vida

Por: Felícitas Reyes/Guadalajara, MX.
 

Radionotas 15 febrero 2007 -A poco más de doce meses de que el concepto Súper RMX 100.3 FM fue lanzado al aire en el cuadrante de Guadalajara, este formato de radio demuestra que los contenidos musicales alternativos combinados con la creatividad y el acercamiento con el público son los mejores ingredientes para mantenerse vigentes y con buenos resultados.

Hay que recordar que su surgimiento tuvo su origen en la desaparición de XHAV Súper Stereo 100.3 FM, un formato que se mantuvo por años en los segmentos de radio juvenil pop.

Con la compra de la frecuencia de  Grupo Imagen Telecomunicaciones, la compañía apostó a un proyecto de radio inteligente, de calidad y contenido, dejando de lado un mercado de la radio tapatío saturado por ofertas gruperas, pop y oldies.

Por cierto,RadioNotas.com platicó con Gonzalo Oliveros, Director de la programación musical de Grupo Imagen en todo el país y titular de la emisora XHAV Súper RMX y  le cuestionó sobre su concepto de radio inteligente: “lo que yo considero como –radio inteligente- es aquella que no quiere atraer al público con la entrega de regalos, boletos y calcomanías, sino más bien que tenga algo que decir el locutor sobre su composición del mundo y que la pueda compartir con el público, y éste a su vez pueda tener respuestas, comentarios e incluso transmitirla a través de un micrófono”.

Por ello, desde sus inicios, RMX 100.3 FM  basó su programación en música moderna en inglés, fundamentalmente rock y  a todo lo que se conoce como alternativo, música electrónica y hip hop.

Otra característica que ha hecho del 100.3 FM una emisora poco convencional es que parte de su programación está basada en trabajos de  grupos locales, tapatíos y  proyectos surgidos en esta región.

Otra novedad es que la emisora lanzó con éxito una convocatoria denominada “Rastreo RMX” que encontró nuevos talentos  frente al micrófono y la idea este 2007 es continuar con esta dinámica: “que los radioescuchas tomen las riendas de la radio y participen de manera directa en su programación”. 

Algunas de las voces al aire por la emisora son las de  Karina MichelRocío GómezTania García y Beto Guzmán, además de Peez, PadaMorrisTiro,Gonzalo Oliveros Gabriel Altamirano.

Además, el sitio web de la frecuencia www.rmx1003.com  está muy bien diseñado, actualizado y completo, y en él,  aparece un apartado de promociones y  un libro de visitas en el que se constata que la emisora ha tenido buen recibimiento de parte de la audiencia que se ha familiarizado con la imagen auditiva de Súper RMX 100.3 FM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s