Adios a Sol Radiante

El día sábado 13 de enero se dio el último concierto de la primera estación de radio de rock alternativo en Guadalajara, la incomparable sol radiante 1010 AM, dirigida por Alejandro Tavares y con un gran equipo de trabajo. 

El concierto se dio en la explanada del Campus Guadalupe Zuno. En este espectacular evento participaron las bandas de rock y ska que iniciaron junto con esta estación como son: MACHIN GON, VOLTIO, DISIDENTE Y NO TIENE LA VACA. 

Los primeros en salir al escenario fue la polémica banda de rock MACHIN GON con su peculiar estilo de usar mascaras de luchadores con sus propios diseños. Esta banda tocó alrededor de unos cuarenta y cinco minutos donde prendieron a los espectadores que asistieron al concierto. 

Los siguientes que salieron al escenario fueron la banda tapatía de VOLTIO, dicha banda dio una gran actuación donde los asistentes al concierto coreaban fragmentos de sus canciones. 

Otra de las bandas en asistir a este concierto fue los de NATA, los cuales dieron la primicia de su nuevo video clip, por lo que la banda rockera se prendió más al ver este video. Al final de su repertorio musical tocaron un cover de la banda legendaria METALLICA con la cual se despidieron de todos los asistentes dando las gracias tanto a SOL RADIANTE como a la banda rockera de Guadalajara. 

Unas de las bandas de rock más esperadas de la velada fueron los tapatíos DISIDENTE, quienes tocaron sus grandes éxitos del momento y las primeras canciones con las que se dieron a conocer en el ámbito del rock nacional. Justo en el momento que los mencionó Alejandro Tavares; los fans empezaron a ovacionarlos entre saltos y buen ambiente. 

Por último salió la agrupación de Ska “NO TIENE LA VACA” que de igual forma dio la primicia de su video clip “Lava trastes” así como adelantaron la noticia de que ya viene en camino su nuevo material discográfico. Esta banda tapatía fue la que puso a bailar a todos los asistentes de este espectacular concierto dando las gracias a SOL RADIANTE por haberles dado la oportunidad de salir al estrellato. 

Texto :Manuel Pérez Mejia 
Alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 

Universidad Guadalajara Lamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s