Maxima y Sol Radiante unidas

Por: Felícitas Reyes/Guadalajara, MX.
 

Radionotas 18 Oct. 2006 -Dos emisoras de Grupo Radiorama Occidente en Guadalajara festejaron sus respectivos cumpleaños con la organización de lo que se denominó “Fiesta del rock 2006”.

Se trató de las frecuencias Sol Radiante 1010 AMXHGDA Máxima 89.1 FM, ambas dirigidas por el experimentado productor, locutor y creativo,Alejandro Tavares.

En el caso de Máxima, la emisora con cerca de un año de mantener un formato juvenil alternativo combinado con pop, unió su festejo a los tres años de Sol Radiante, la única opción rockera de la amplitud modulada tapatía y que se ha distinguido desde sus inicios por impulsar al género a través de agrupaciones locales.

Para conocer detalles de lo que fue la “Fiesta del Rock”, Radionotas.comconversó con Minerva Hernández, encargada de prensa, promotora y publirelacionista de los eventos musicales que generan dichas estaciones de radio: “en el caso del 1010 de AM y con tres años al aire, pensamos en la posibilidad de realizar este evento, ya que el rock alternativo es un mercado musical muy difícil, y en conjunto con Alejandro Tavares decidimos  organizar la presentación de agrupaciones de la escena del rock reconocidas a nivel nacional”.

Se calcula que su primer día, la Fiesta del rock pudo reunir a por lo menos 3 mil radioescuchas de las emisoras, quienes obtuvieron sus boletos de ingreso en programas en vivo y a través de la unidad móvil: “la gente estaba ansiando esta fiesta, sobre todo por las agrupaciones que estuvieron presentes, entre ellos, Lucybell, Chetes, Maria Barracuda, Nata, Voltio, Bengala, Panteón Rococó, Salón Victoria, Mama Pulpa y Simbióticos, entre otros”.

Sobre la falta de espacios que en radio difunda este tipo de ofertas musicales, Minerva, quien por cierto también participa en un programa que se transmite por Sol Radiante 1010 AM  apuntó:“hay que reconocer que difícilmente las radios apoyan este tipo de géneros musicales, creo que hay buenas propuestas, pero faltan apoyos, de allí el éxito de Sol Radiante y de Máxima, emisoras alternativas que aportan, promueven y difunden el trabajo de bandas rockeras locales”.

Por cierto, aunque no se ha podido concretar, desde hace ya algún tiempo que el formato de Sol Radiante pretende ser llevado a la frecuencia modulada dado el éxito que ha tenido en la audiencia juvenil rockera de Guadalajara.

Mientras tanto, Maxima 89.1 FM también se consolida como una opción que combina lo alternativo con lo pop, perfil que le ha permitido crecer sus segmentos de oyentes en los últimos meses,  bajo la dirección de Alejandro Tavares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s