Voces: Nadia Alcazar

RadioNotas 11 Sep. 2006 -Una de las emisoras de corte romántico más escuchadas de Guadalajara XHLS Romance 99.5 FM estrena locutora al integrarse hace apenas unas semanas Nadia Alcázar, una voz tapatía cuyo talento la llevó a incursionar en los últimos tres años en la radio hispana de los  Estados Unidos.

Prácticamente recién llegada de la ciudad de Houston, Texas, donde estuvo laborando para la emisora Klove 106.5 FM ahora convertida en el formato “Recuerdo”, propiedad de Univisión RadioNadia se integró al equipo de Romance en Guadalajara hace alrededor de 3 meses.

En amena entrevista con Radionotas.com, la joven y agradable locutora evocó sus comienzos en la radio: “empecé en Guadalajara  hace casi 10 años, inicialmente estuve en Súper Stereo, por el año de 1996 y después me fui a Exa 101.1 FM de MVS”.

Fue justamente en esa etapa cuando recibe la invitación de trabajar enKLove de Houston e incursiona en la radio de esa ciudad: “yo no sabía cómo se hacía radio en Estados Unidos, la verdad es muy diferente a lo que hacemos en México, le hablas a un tipo de público muy distinto y te das cuenta de que hay culturas muy diferentes unidas a través del idioma, por ello un locutor debe cuidar mucho las palabras…”.

Con éxito desarrolló su experiencia profesional en los Estados Unidos y llegó a tener un rating privilegiado en un espacio denominado “12 grandes  a las 12”, sin embargo, el destino nuevamente la trajo a su ciudad natal: “estaba muy contenta en Univision Radio, siempre voy a hablar maravillas de esta empresa, me trataron muy bien, pero fueron motivos personales vinculados a mi matrimonio los que propiciaron mi regreso”.

De esta forma y en su retorno a la ciudad, Nadia fue invitada a regresar a la radio: “estaba desempacando y es cuando me encuentro con Temo Calleros, Gerente de operaciones de Nueva Era Radio y me ofrece integrarme al formato de Romance 99.5 FM, estaban buscando una persona, platiqué con Hugo Cruz, director de programación y optamos por decir que si a la propuesta”.

Ahora, Nadia, quien por cierto también se desempeña como maestra de comunicación organizacional en reconocida casa de estudios de la ciudad se dice estar plenamente satisfecha por su regreso a la radio deGuadalajara: “estoy encantada de estar aquí y de ser muy tapatía, muy de las Chivas rayadas…!!”.

Finalmente, Nadia dijo que el trabajo de los mexicanos en la radio hispana en los Estados Unidos es bien valorado: “allá les gusta mucho nuestro acento mexicano, a otros latinos a veces esto les representa problema, como a los argentinos, de allí que tengamos mucha demanda y buscan nuestro trabajo por el talento y por nuestra personalidad, somos muy abiertos, creativos y siempre nos acoplamos”.

Una respuesta a “Voces: Nadia Alcazar

  1. Hola Nadia Alcazar soy uno mas de tus radioescucha me encanta tu programa bueno esta es la primera vez q escribo en tu pagina. Te felicito y espero q nos des muchos años en la radio q dios te llene de vendiciones a ti y tu familia saludos 100% ROMANCERO P:D quisiera saber si te llego podrías mandar saludos a mi esposa Yoquebed que la amo y a mis hijas gracias perdón x la confianza : atte Miguel Macias Ramírez

Responder

