Super RMX 10-03

 
Hoy "nace" la nueva estación en el 100.3, dejando atras la historia de Super Stereo aunque seguira conservando el "super".
 

Después de casi un mes de escuchar promocionales en los que se mencionaba la proxima reinvencion de la radio, con fuertes criticas a las radios juveniles que regalan camisetas y cds de 10 pesos y que solo tocan rolas de RBD y Celine Dion, este 30 de enero 2006 Grupo Imagen anuncia el lanzamiento de SUPER RMX 1003, y por primera vez en los ultimos 10 años escucho que una emisora en Guadalajara cambia no para seguir la tendencia de las mayorias, sino para recuperar en el cuadrante algo que ya esta escaseando, más música del adulto contemporaneo como algunos lo llaman pero ellos lo rebautizan como RMX CLASICO. Ya veremos que pasa por lo pronto escuche un poco la estacion durante la mañana y entre lo que se puede esperar es un buen de electronica, brit pop, rock clásico, y bueno ahi esta su pagina web Super RMX 10 03 para que la chequen. Y un artículo de Milenio Diario

 

Una propuesta para redefinir la radio comercial
 30-enero-06

Super Stereo cambia y se inclina por la programación lo que el equipo de trabajo considera música de “propuesta”.

La estación de radio Super Stereo estuvo un mes sin locutores en cabina. Durante ese tiempo se programó la música de bandas como The Strokes, Fobia o The Killers. A partir de esta mañana el nuevo proyecto de esta emisora comienza en forma. Su oferta se completará con propuestas como las de las bandas mencionadas “y mucho más”, aseguran en Grupo Imagen.

Para el equipo de trabajo está claro que su propuesta debe llenar un espacio que nada tiene que ver con la radio noticiosa, grupera o de pop en español. Estas tres vertientes están muy bien representadas en el cuadrante tapatío. La música que ahora sonará en el 100. 3 puede ser con canciones en español o inglés, de la que se ejecuta, básicamente, con guitarra, bajo y batería, pero también habrá espacio para lo electrónico: “música con propuesta”, especifican quienes encabezan este proyecto. “Leí algo de Juan Villoro, donde decía que el rock había perdido esa gran capacidad revolucionaria que tenía en los sesenta o setenta. Que se había convertido en un gran fenómeno musical que mucha gente compraba, pero que había perdido esa parte de ‘queremos cambiar el mundo’. Creo que no, hay mucha gente que quiere modificar lo que pasa a su alrededor a través de la música o por lo menos expresar esa idea. Eso es lo que buscamos ahora”, explicó Gonzalo Oliveros, responsable del proyecto de Grupo Imagen.

Para comenzar a trabajar en este sentido, la estación tiene una nueva programación a partir de esta mañana. Los programas definidos: Ignición con Roberto Guzmán a partir de las 6:00 am; a las 8:00 am Licuado RMX, una realización a escala nacional; a las 11:00 am le corresponde el turno a Karina Michel con el programa Karina a fondo; a las 17:00 horas se escuchará Combo RMX, también una producción nacional; a las 18:00 RMX Nocturno, el que será el espacio estelar de la estación, donde se dará la oportunidad de que los escuchas con inquietudes musicales o radiofónicas tengan un espacio; Gabriel Altamirano culminará la programación con locutor en vivo, a partir de las 21:00 horas, con sesiones de música electrónica.

“Hay mucha gente con talento allá afuera que difícilmente las estaciones o las empresas les da una oportunidad. Buscamos a la gente que tiene algo importante que decir”, aseguró Altamirano, quien regresa después de dos años y medio fuera de las cabinas.

Desde esta mañana en el 100.3 de FM se pretende “redefinir la oferta” en la radio tapatía.

Juan Levid Lázaro • Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s