Best FM

El domingo 4 de Agosto del 2002 a las 23:00 horas, justo después de la Hora Nacional, se escucharon los “fuegos artificiales”, las primeras identificaciones de BEST FM Ciudad de México, seguidas de “Jump” de Van Halen e “Unbelievable” de EMF, dos canciones representativas de las generaciones que abarca BEST FM, y de la actitud que la diferencía de cualquier otra estación del formato.

El lunes 4 de Septiembre siguiente, a las 00:00, los fuegos artificiales se escucharon en 11 ciudades más del país, iniciando la expansión del concepto BEST FM en México.

Tanto aquí en Guadalajara como en México D. F. Best FM llegó a la frecuencia de la legendaria Stereo Rey, 95.5 FM que desde hacía 15 años, programaba baladas pop en inglés, de los años 70 a la fecha, a partir de entonces sólo toca rock y pop de los 80 para acá, en el mismo idioma. Así también seguiría transmitiendo los Noticieros MVS, que desde hace unos cuantos meses, tras la alianza con José Gutiérrez Vivó se convertirían en Monitor MVS, que si bien tengo entendido aquí solo se transmiten el de la mañana y el de la noche.
La estación en Gdl quedó a cargo de el buen Humberto Ferré (Sonido 103, Pulsar FM, Satelite Fm, Super Stereo), acompañado del Tommy Cesar Muñoz (Canal Seis, Super Stereo) y de la agradable Begoña Lomelí, ofreciendo una alternativa a la saturación de la radio tapatía…

Al consultar su página web actual, se aprecía que de las 11 emisoras que conformaban la cadena Best, ahora solo existen 4, (Aguascalientes, Costa Rica, San Luis Potosí y aquí). La primera en ceder fue la primera en nacer, la de México, que al llegar Gutiérrez Vivó se convirtió en MVS 102.5, con más del 85 % de programación hablada. En cambio de ExaFM (también de MVS) ya existen 50 (36 en México, 8 en Guatemala, 1 en Honduras, 1 en El Salvador, 1 en Costa Rica y 3 en Estados Unidos). Con solo ver esto concluimos que la tirada de MVS es lo comercial.

De La Mejor podemos decir que cuenta con las siguientes frecuencias:
Cd. Acuña 100.7 
Cuernavaca 97.3 
Ensenada 103.3 
Hermosillo 98.5 FM 
León 99.9 FM 
Mazatlan 1320 AM 
Mexicali 103.3 
Monterrey 92.5 
Tampico 100.1 
Tijuana 97.7 (Al parecer, la primera)
Veracruz 100.5 
Villahermosa 98.3 
El Salvador 98.9

Ahora solo nos queda disfrutar de lo poco que le queda a best fm… chale.

Una respuesta a “Best FM

  1. son puras frejaderas de los chillonoes de mvs que ni siquiera tienen una buena television de paga deberia dejar de hacer tonterias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s